Copa de Primera

El Expreso de Olimpia sufrió, pero sigue avanzando

No lo para ni el General

Las Águilas de General Díaz complicaron demás al Decano que sacó diferencia de dos en el primer tiempo, se relajó en el segundo e hipotecó la victoria sobre el final. Ambos terminaron con uno menos y Olimpia sigue firme en lo más alto, con 7 de diferencia.
20/04/18 - 21:52
  • Compacto General Díaz 1-2 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Prueba de fuego, prueba superada para un Olimpia que no para. El Decano tuvo que sudar la gota gorda para bajar a las Águilas de General Díaz. El equipo de Daniel Garnero jugó un buen primer tiempo, sacó buena diferencia, pero se relajó y casi se le escapa de las manos. El Franjeado terminó festejando un 2-1 que aleja nuevamente a Nacional y lo mantiene a 7 puntos en el inicio de la Fecha 13 del Apertura 2018.

Estrenando pilcha nueva, el Decano tuvo paciencia en el primer tiempo ante un equipo de General Díaz que supo cerrarle los espacios e incomodar también. Todo hasta el minuto 20 en el que Farid Díaz, tirado en ataque por derecha, amaga tirar el centro y gana el fondo para sacar un gran centro al segundo palo donde aparece el juvenil Fernando Cardozo para, de cabeza, poner el 1-0 del partido.

Con la ventaja a su favor, Olimpia comenzó a manejar el ritmo del partido con su habitual tenencia de la pelota, esperando el espacio para meter la estocada. El que vio el espacio fue José Leguizamón, que se soltó y tomó la lanza para sacar su conocido derechazo que casi se le mete a Barreto que tocó con las uñas y luego el balón en el palo.

A los 30 minutos, Néstor Camacho encabezó un contragolpe en el que quedó mano a mano con el último hombre de General Díaz, metió el freno y el enganche y cuando sacó el zurdazo, Roque Santa Cruz estaba en el camino y pegó en su espalda el pelotazo.

Olimpia era más, y a los 39 minutos lo plasmó en el marcador. Falta sobre Richard Sánchez en la cabecera del área grane y William Mendieta ya sacó la varita. El “10” se puso galera y frotó la pierna derecha para clavarla en el ángulo de un Diego Barreto que quedó parado en el medio. Golazo para poner el 2-0 y así se fueron a vestuarios.

En el segundo tiempo la cosa tomó otro rumbo. Olimpia le cedió el protagonismo, terreno balón e iniciativa a General Díaz que se le vino encima. Pero las Águilas se encontraron con un Alfredo Aguilar intratable e inquebrantable.

A los 17 minutos el golero no pudo hacer nada con el cabezazo de David Villalba que tras un córner ganó en el segundo palo y la puso en el ángulo. Pero después, todos los duelos fueron para el hombre de verde del franjeado.

Primero un cabezazo de Doldán que lo encuentra bien parado, luego un centro de Espínola que casi se le mete en el segundo palo, pero Aguilar mete la mano y la saca nuevamente. Sufría Olimpia y las Águilas parecían manotear el empate.

Pero el Decano volvió a meterse en el juego y de contra casi lo liquida. Primero Julián Benítez manda un centro que Doldán casi lo mete contra su propio arco, pero el balón pega en el travesaño. Después pelea Roque Santa Cruz y gana en un mano a mano y ante la salida de Barreto toca para Camacho que remata de zurda, pero sobre la línea la saca Villalba.

Pasada a media hora dos expulsiones. Primero Brian Montenegro, que apenas había ingresado, deja de más el pie en las narices de Mercado y el árbitro no duda. Roja directa. 8 minutos después, Gaitán llega tarde contra el juvenil Hugo Fernández y también ve la roja directa.

Sobre el final, Olimpia movió el balón, pero las Águilas tuvieron una más con Villalba, el central, ya tirado de 9, pero que finalmente no pudo hacer mucho. El Expresó sumó una nueva victoria, sufrida, pero victoria al fin, que le permite seguir en lo más alto de la tabla y con 7 puntos de diferencia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/05/18 19:47

Un sufrido paso

20/05/18 9:19

Por otro paso

13/05/18 21:48

A Cacique relajado…

12/05/18 11:45

Números del clásico

09/05/18 19:49

El General de la ciudad

09/05/18 8:34

Necesidad total

08/05/18 21:58

¿Santaní? ¡San Jorge!

Encuesta

¿Quién se quedará con el clásico N° 300?