Copa de Primera

Olimpia no falla ante San Lorenzo y queda a un punto del título

En otra noche mágica de Roque Santa Cruz, Olimpia goleó a San Lorenzo y sumando un punto ante Guaraní el próximo domingo será tetracampeón. Ya no hay palabras para calificar al 24.
01/12/19 - 21:59
  • Compacto San Lorenzo 4-1 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

No hay con que darle a Olimpia, no hay con que darle a Roque Santa Cruz. Olimpia, en otra noche exultante de su máximo ídolo y capitán, goleó 4-1 a San Lorenzo y quedó a un punto de conquistar su estrella número 44.

El Decano, que comenzó abajo en el marcador, apeló nuevamente a toda la jerarquía del número 24, que se despachó con un hat-trick perfecto e hizo delirar una vez más a toda la hinchada franjeada.

Rápidamente, a los 5 minutos, tras una contra que encontró mal parada a la defensa Decana, Alejandro Toledo, que encabezó el ataque, se encontró con un rebote y no dudó en sacar el derechazo por bajo para vencer a Aguilar y encender la alarma en Sajonia.

A Olimpia le costó romper el cerrojo del Rayadito, que de contra pudo haber lastimado más, pero no encontró fineza en sus atacantes después del 1-0.  El Decano era superior, sin ser demasiado peligroso, pero cuando encontró la forma de lastimar, lo hizo fuertemente.

No podía ser otro. A los 41 minutos, tras un centro desde la izquierda, Santa Cruz se adelanta y, de cabeza, pone el 1-1. Tres minutos después, la jugada nace por derecha, Erik López toca para Otálvaro que gana el fondo, centro atrás que no pueden sacar y le queda a Olivera que la cuelga del ángulo y delira todo el estadio. Golazo para que Olimpia lo de vuelta antes del descanso.

En el segundo tiempo fue palo y palo. San Lorenzo, necesitado de sumar por lo menos un punto para asegurar su permanencia, fue a buscar el empate ante un Olimpia que estaba con todas las ganas de liquidar el pleito ya este domingo.

Entre el ida y vuelta, fue nuevamente Roque Santa Cruz el que desniveló todo. Esta vez el que contragolpeó fue el Decano. Silva que gana y va por el medio, Roque se mete por derecha, asistencia del uruguayo y derechazo del goleador para matar cualquier intención del rayadito. 3-1 y a mirar lo que sucedía en barrio Obrero.

Como en la Nueva Olla no se daba el resultado necesario, Olimpia seguía haciendo de las suyas. El cuarto era cuestión de tiempo y quién si no él. Otra vez de contra, otra vez por derecha, pero esta vez Quiñónez le tapa el disparo de derecha. Pero el rebote le vuelve a quedar y con la zurda la clava en el ángulo. Golazo y a otra cosa mariposa.

El estadio ya solo se esperaba el final para rendirse a los pies de Santa Cruz. El goleador del campeonato y de la franja volvió a desparramar talento y jerarquía para que el Decano quede a un punto, sí, empatando con Guaraní el próximo domingo, Olimpia gritará campeón.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/12/19 19:19

Lucha simultánea

28/11/19 21:56

Tetracamp….

22/11/19 20:01

Todo igual

11/11/19 21:55

¡A lo (Ca) macho!

27/10/19 21:46

¡A siete!

05/10/19 23:02

Sigue firme

05/10/19 22:16

Unidos en la cima