Copa de Primera

Olimpia gana y establece nuevo récord

Inaguantables

Sol lo comenzó bien y lo ganaba 1-0, pero aparecieron los chiquilines del Decano para darlo vuelta y que la fiesta sea completa en Para Uno con el bicampeonato y el récord absoluto en la sumatoria de puntos, que se tiñe con la franja negra.
02/12/18 - 20:32
  • Compacto Olimpia 3-2 Sol
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Otra jornada redonda para Olimpia en su casa. El Decano armó la fiesta y Sol, por más que intentó, no aguantó y se terminó rindiendo ante el bicampeón del fútbol paraguayo que le puso el moño a su excelente 2018 logrando el récord absoluto en la sumatoria de puntos con 102 a lo largo de toda esta temporada, superando los 101 que tenía Libertad.

El Decano, con muchas caras jóvenes y guardando lo mejor para la final de la Copa Paraguay, fue de menos a más y se terminó imponiendo por marcador de 3-2 ante un Sol de América al que le sobraron ganas, pero le faltaron ideas.

Pero la cosa comenzó con sorpresa. Sí, porque a los tres minutos una conexión entre Villagra y Adrián Martínez terminó con un remate de Villagra que pega en el travesaño, el rebote le queda a Martínez que, de cabeza, con el balón pegando nuevamente en el travesaño, puso el 1-0 para la visita.

El gol sirvió como despertador para el equipo de Garnero, que empujado por las caras jóvenes fue en busca del empate y lo consiguió a los 33 minutos del primer tiempo, tras una buena conexión entre Ortega y el chico Jorge Colmán, que entró al área y ante la salida de Gerardo Ortiz le puso la pelota por encima, a lo Messi, para decretar el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo.

En la complementaria Olimpia entró con todo y rápidamente golpeó. A los 8 minutos, tras un despeje de la defensa de Sol luego de un tiro de esquina, Hernesto Caballero pone la pelota en el área nuevamente y ante la salida de la defensa azul, Guilermo Paiva busca el balón y de pierna derecha la manda al fondo para el 2-1. Olimpia ya lo daba vuelta y quería más.

Y tuvo más. Porque lo fue a buscar. A los 14 minutos, centro desde la izquierda y en el segundo palo Darío Verón quiere meter el balón al medio, cabecea, pero la pelota pega en la mano de Portillo y el árbitro pita penal. Jorge Ortega pidió balón y no falló. 3-1 para el Decano que parecía liquidarlo.

Pero Sol, con esas ganas de meterse a la Libertadores 2019 fue en busca del arco rival para intentar descontar rápidamente y seguir con vida en el partido. Y lo consiguió. A los 22 minutos, Vargas le pegó y exigió la tapada de Azcona que dio rebote y Adrián Vargas, en posición dudosa, puso el 2-3.

Sol intentó ganar por fuerza metiendo pelotas al área de Olimpia, pero no hubo caso. El Decano supo cuidar la ventaja hasta el final y redondeó una gran tarde nuevamente, celebrando el bicampeonato, consiguiendo el récord de puntos, llegando a su victoria número 31 en el año, con 100 goles marcados hasta ahora en la temporada y con una fiesta que pretenden extender el próximo miércoles.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/12/18 9:34

Celebra en su casa

28/11/18 21:51

Añejado sabe mejor

24/11/18 21:45

Vía libre

23/11/18 20:05

Solazo en Villa Elisa

18/11/18 21:53

Faltó la emoción

10/11/18 22:18

Un poco más cerca

05/11/18 12:28

El acumulativo en mente

28/10/18 19:25

De la San…ta Cruz