Copa de Primera

Olimpia festeja en el Guairá y alcanza la punta

Con el solitario gol de Néstor Camacho, el Decano superó a Guaireña y es líder del Torneo Apertura junto con Libertad.
02/08/20 - 20:33
  • Lo mejor de Guaireña 0 - 1 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Olimpia y una victoria estratégica que le permite alcanzar la punta del Apertura. El equipo de. Daniel Garnero volvió a bajar su nivel de juego comparado con lo que mostró ante Sol, pero golpeó en un momento clave del partido para conseguir un 1-0 bien trabajado ante el siempre complicado Guaireña, que complicó hasta el último segundo.

El primer tiempo se encendió recién en el último tramo. Antes de la media hora eran más ganas que fútbol, hasta que el que tomó la lanza y fue al frente fue Guaireña que, con la velocidad de Del Valle por izquierda comenzó a complicar y metió un par de aproximaciones que comenzaron a preocupar a Garnero.

El Decano buscó mucho con centros desde los costados, pero nunca tuvo precisión, hasta el final del primer tiempo. Casualmente, en el mejor momento de Guaireña, Báez es presionado en la salida, roba Jorge Rojas, centro de Derlis González y cabezazo al ángulo de Néstor Camacho. Gol del Decano y a vestuarios.

Con el 1-0 a favor y ya con la presencia de Roque y Alejandro Silva en campo, Olimpia comenzó mucho mejor el segundo tiempo y llegó a un segundo gol. El capitán definió tras una asistencia de Silva en el área, pero Aquino, tras asistencia del VAR, anuló el tanto por posición adelantada de Santa Cruz.

Guaireña se sacudió del golpe del gol en el cierre del primer tiempo y volvió a adelantarse en el campo, mientras Olimpia comenzaba a cuidar la ventaja apostando a la contra con Derlis, Silva y Camacho.

El juego comenzó a ser más peleado y las polémicas comenzaron a aparecer. Faltas, tarjetas, protestas y un equipo de Guiareña empujando como podía, decoraron un final de partido muy cortado.

Una roja anulada a Leguizamón y otra sí validada a Marín, fueron el saldo en cierre del encuentro cuando ya se jugaban más de 100 minutos.

Al final, Olimpia supo aguantar y terminó festejando un triunfo que le permite seguir sumando y ahora mirar a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/09/20 18:57

Vuelve a sonreír

01/09/20 9:07

Están en lo mismo

31/08/20 11:46

Adelanto en el Parque

26/08/20 19:09

Cada vez más fuerte

26/08/20 8:19

Bien diferenciados

18/08/20 18:03

Te deja en nocaut

18/08/20 7:57

Se ven en el Parque

07/08/20 18:02

Faltó la emoción