Copa de Primera

Olimpia es campeón del Clausura 2020

Otra vez por penales, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, el Decano fue más efectivo y es campeón del fútbol paraguayo.
30/12/20 - 21:44
  • Lo mejor de Guaraní 2 (4)-2(5) Olimpia

La estrella número 45 está en manos de Olimpia. Si, porque el Decano, en una gran final, derrotó en la tanda de penales a Guaraní luego de igualar 2-2 en los 90 minutos y es nuevo campeón del fútbol paraguayo.

El Decano fue una vez más efectivo desde los doce pasos y tras remontar un 0-2 en contra y terminar jugando con uno menos, termina el año con la copa en sus manos.

Y eso que el que mejor arrancó el juego fue el equipo franjeado, más preciso, manejando los tiempos y presionando arriba. El “Pollo” Recalde, con dos tiros libres tremendos, fue el encargado de llevar peligro al arco de Servio.

Sin embargo, el que pegó primero fue Guaraní, que tuvo en los pies de Javier Báez, desde los doce pasos, la gran chance de abrir el marcador. El árbitro sancionó falta por mano de Rodrigo Rojas, pero el capitán del Legendario la mandó afuera. Después tendría su revancha.

Igual, Guaraní no bajó los brazos y tras nivelar el trámite del juego Nicolás Maná, con un soberbio derechazo, venció a Aguilar y puso el 1-0 del partido.

El Legendario vio que era su momento y fue por ello. Tras un tiro de esquina, Villalba la peina en el primer palo y Báez atropella en el segundo, la manda al fondo y pone el 2-0 para gritarlo con desahogo. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento Olimpia, como en el clásico y como contra Sol, se puso el chip ganador. Jorge Recalde le dio vida con un gol que valido el VAR tras encontrarlo habilitado luego de un remate de Otálvaro.

Minutos después, el VAR pescó una mano en el área de Báez tras un cabezazo de Antolín y el árbitro sancionó penal. Alejandro Silva no falló y Olimpia igualaba el partido.

En los tramos finales, Sergio Otálvaro dejó al Decano con uno menos tras una dura entrada sobre Bobadilla. Tito Torres marcó el 3-2 pero fue anulado por posición adelantada previa de Rolón y casi lo gana Guaraní en las últimas con un remate de Merlini que casi se le mete a Aguilar.

Al final, el 2-2 quedó sellado y en los penales, Olimpia fue más efectivo. En los remates 5-5 Aguilar tapó el remate de Miguel Benítez y Nicolas Domingo estrelló el suyo en el travesaño. En la definición mata-mata, tras el segundo remate, Richard Ortiz no falló y Bobadilla la mandó por el travesaño para desatar la locura franjeada, que celebra con su estrella número 45.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/12/20 18:31

Equipos confirmados

30/12/20 15:55

Mucho en juego

30/12/20 8:52

Supremacía aurinegra

27/12/20 23:05

Una vieja cita

27/12/20 8:54

El paso decisivo

22/12/20 23:08

Alegría máxima

22/12/20 8:22

Al todo o nada