Copa de Primera

Nacional y Olimpia igualaron en Sajonia

No fue para ninguno

Por la undécima fecha del Apertura, Nacional y Olimpia igualaron sin goles en el Defensores del Chaco para mantenerse con las mismas diferencias entre uno y otro, en lo que respecta a la tabla de posiciones. De esta manera el Trico cierra la primera rueda, recordando que al Decano le resta el juego ante Libertad.
07/04/18 - 19:44
  • Compacto: Nacional 0-0 Olimpia.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

En el compromiso fuerte de la fecha, por enfrentar al puntero y escolta del campeonato, Nacional y Olimpia quedaron en el casi para igualar sin goles en el Defensores del Chaco.

Partido que estuvo para cualquiera de los dos. El Trico fue protagonista en la primera fracción a partir del ingreso de Adam Bareiro, quien reemplazó a Fernando Romero a los 14 minutos, y desde entonces demostró su calidad complicando en casi todo el partido a la dupla central de José Leguizamón y Juan Patiño.

La más clara para la Academia fue una conexión entre Bareiro y Derlis Orué, que terminó con un fortísimo remate del Zorrito, tiro que encontró la reacción de Alfredo Aguilar, quien literalmente le puso pecho a la situación y pudo contener el disparo con el pecho.

Olimpia también generó, con Néstor Camacho y Brian Montenegro en ofensiva, pero no con más claridad que Nacional en la primera fracción. El respeto fue una constante en los primeros 45 minutos, resumiéndose en el marcador que terminó en blanco dando una ilusión de que la complementaria sería distinta.

En el segundo tiempo fue Olimpia el que tomó el protagonismo. Roque Santa Cruz ingresó por Fernando Cardozo, y en la primera que tuvo ya alertó a la defensa de Nacional.

Las más claras del Decano estuvieron, primero, en los pies de Roque Santa Cruz, quien remató débil una pared con Brian y, en segundo lugar, un tiro pifiado de Néstor Camacho tras una buena sucesión de toques que termina con la habilitación de Otálvaro.

Otro punto clave. El marcador quedó en blanco y no porque no hubo acciones, al contrario, se generó bastante frente a ambos arcos, pero los pórticos de estos equipos tienen a dos arqueros con un nivel extraordinario como lo mantienen Juan Espínola y Alfredo Aguilar.

El empate le permite a Olimpia seguir en lo más alto, llegando a los 24 puntos con el partido pendiente ante Libertad. El Tricolor por su parte, cosecha 23 unidades y se mantiene como escolta a un solo punto del franjeado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/05/18 21:33

Cacique frenar Expreso

29/04/18 18:51

3X3 = 9

29/04/18 10:30

Para Uno, para nueve

20/04/18 21:52

No lo para ni el General

20/04/18 19:45

Mete presión

15/04/18 20:15

El Expreso se escapa

13/04/18 22:08

Quinta a fondo