Fútbol

Nacional cortó la ilusión de General Díaz

Respira el Trico

La Academia se hizo fuerte en casa y metió dos estocadas al sueño de las Águilas que frenan su vuelo en la pelea por el título. El Tricolor aprovechó la caída de Rubio Ñu y toma aire en la lucha por la permanencia.
20/11/17 - 21:09
  • Compacto Nacional 2-0 General Díaz
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Ilusión cortada por un lado, ilusión prendida por el otro. Sí, porque Nacional consiguió un triunfo estratégico, le ganó en casa 2-0 a General Díaz para sacarle provecho a la caída de Rubio Ñu y extender la diferencia a su favor en la lucha por la permanencia y de pasó le cortó las alas a las Águilas que emprendía el vuelo soñador de pelear hasta las últimas consecuencias por el título.

La Academia fue mucho más que su rival. El equipo de Celso Ayala mostró una nueva cara ante su hinchada que dijo presente en el Arsenio Erico cuando el equipo más lo necesitaba. El Tricolor arrancó de forma ambiciosa el encuentro sorprendiendo a un General Díaz que no pudo mostrar el juego de la fecha pasada que le valió una victoria ante Olimpia.

Ayala plasmó un esquema distinto al de sus dos primeras presentaciones y esto desacomodó al rival que nunca encontró espacios para generar su juego. Nacional tenía la pelota y la iniciativa y buscaba por la vía aérea principalmente. Jonathan Santana avisó en la primera que gana desde arriba y su remate se va cerca.

La Academia era más que el rival y cuando promediaba la primera mitad tuvo su premio. Falta en el área de Espínola sobre Orsuza que el árbitro del partido no duda en pitar penal. Juan Manuel Salgueiro se encargó de cambiarlo por gol descolocando totalmente a Escobar a los 34 minutos.

Juan Argüello tuvo la chance de estirar a dos la diferencia tras un buen centro de Bonet pero su remate de cabeza pasó cerca, cuando se bajaba el telón del primer acto. El mismo Argüello tuvo la primera del segundo tiempo, esta vez con un remate a ras del suelo en inmejorable posición, pero tampoco tuvo la eficacia necesaria.

General intentó reaccionar y en una de las pocas que tuvo, Enzo Giménez, tras centro de Espínola, remata de cabeza y hace trabajar a Santiago Rojas.

Nacional volvió a tomar las riendas del partido y con Juan Manuel Salgueiro casi llega al segundo, pero sus remate se va por encima del travesaño a los 20 minutos. Tres minutos después, centro que llega a la cabeza de Santana que la pone en el área para que Adam Bareiro primero controle y luego defina con la misma pierna derecha ante la salida de Escobar y liquide ya el pleito.

En los minutos finales la Academia se dedicó a cuidar la diferencia y General Díaz, que tuvo un poco más la pelota, apenas inquietó con un remate de Espínola que sorprende a Rojas que finalmente la saca al córner.

Nacional consiguió una victoria estratégica en la pelea que tiene por no descender, mientras que General Díaz se estancó en su vuelo hacia la pelea final por el título. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/12/17 23:56

Otra vez internacional

03/12/17 11:15

Con copa de por medio

03/12/17 10:32

Por el triunfo salvador

27/11/17 21:12

Quedó todo igual

26/11/17 11:06

Para seguir escapando

12/11/17 19:56

Indiscutido Ciclón

11/11/17 22:09

Díaz de ilusión

29/10/17 22:05

Lo pagó caro