Copa de Primera

Luqueño dice gracias y vuelve a sonreír

Cuando parecía que el cero quedaba sellado en el Adrián Jara, Blas Armoa aprovechó una mala salida de Luis Cabral y marcó el agónico gol con el que Luqueño venció a Guaraní.
20/10/19 - 21:49
  • Compacto: Sportivo Luqueño 1-0 Guaraní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Agónica y sufrida, pero victoria al fin. Esa es la sensación que queda en vestuario del Sportivo Luqueño, que dijo gracias al horror de Luis Cabral y a los 93’ minutos consiguió el único gol con el que venció 1-0 a Guaraní para que el debut de Celso Ayala sea con victoria y que la República vuelva a sonreír después de un par de fechas.

El juego se mostró intenso, con momentos en los que dominaba Guaraní y otros en los que el Auriazul era más punzante y peligroso. La primera fue para la visita. Un tiro libre de Aquino que exige una volada espectacular de Barreto que la saca al córner en el primer capítulo de un dueño que se repitiría mucho a lo largo del partido.

Respondió Luqueño a los 12 minutos con un remate desde lejos de Ibarra que pasa cerca del palo. El mismo Ibarra, a los 25 minutos, tras una magnífica jugada individual, se metió al área, dejó en camino a varios rivales y definió al primer palo, pero Nacho Don le dijo que no y tapó el remate.

En el complemento se vio lo mejor del Legendario, que en el arranque tuvo dos chances seguidas. La primera tras una gran asistencia de Barrientos, Aquino queda mano a mano con Barreto y el arquero le vuelve a ganar el duelo. Y repitió al minuto cuando Quino saca un fuerte remate desde la cabecera del área, pero Barreto le puso el puño y dijo que no.

Sobre el minuto 60, la más clara para el Chanchón. Mano en el área de Luis Cabral que el árbitro sanciona como penal. De la ejecución se encarga Quiñónez que remata fuerte buscando la esquina inferior derecha de Don, que adivina la intención y tapa el remate. Respondió Guaraní con una clarita en los pies de Florentín, que dentro del área define mal y la manda afuera.

A falta de cinco minutos para el final del partido Aquino deja la pierna alta y el árbitro sanciona la falta, le muestra la segunda amarilla y la roja. Guaraní se queda con uno menos y Luqueño va con todo en busca de la victoria.

Avisó Luqueño con un remate de Jorge Núñez tras una mala salida de Don, pero el disparo se fue alto. En la reposición de esa jugada, el arquero sale jugando con Báez, este toca a Cabral que quiere gambetear, pero Armoa pilla la intención, le roba el balón y define para desatar la locura auriazul y que el Chanchón vuelva a sumar de a tres.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/10/19 9:24

Presentes muy opuestos

12/11/19 20:01

Vale una banda

12/11/19 8:53

Permanencia y Copa

30/09/19 8:33

Para salir del fondo

13/09/19 11:57

Por culpa de terceros

13/09/19 8:01

Abren en el Nido

10/11/19 19:38

Sin la emoción

10/11/19 9:23

Abren en el Gunther