Copa de Primera

Luqueño perdona y Olimpia se salva de un duro golpe

En un gran partido, el Chanchón y el Decano terminaron igualando 2-2. Isidro Pitta, intratable, clavó dos en el arranque, pero el Auriazul se quedó sin fuerzas y sobre el final se lo empataron.
22/07/20 - 20:26
  • Lo mejor de Luqueño 2 - 2 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Partido lleno de emociones en la República. Luqueño y Olimpia se vieron las caras e intercambiaron golpe por golpe, para terminar repartiendo puntos en este regreso del torneo Apertura. Al final, fue un 2-2 que dejó una sensación de poco para el Chanchón y de cierto alivio para el equipo de Garnero.

El primer tiempo lo ganó Luqueño por nocaut. Isidro Pitta, en modo McGregor, le clavó dos ganchos al hígado a un Olimpia que seguía en cuarentena. El artillero auriazul aprovechó las dos primeras que tuvo y lastimó letalmente.

El primero fue con un cabezazo. Centro de Cabrera desde la derecha para que Pitta, bien despierto en el área, meta el frentazo que sorprendió a Aguilar y se convirtió en el primer golpe auriazul de la noche. Recién hacía cuatro minutos que la redonda comenzó a rodar.

El segundo sí fue todo del hombre con la barba al estilo Conor. Le ganó en todo a Leguizamón tras un pelotazo largo de Ortiz. Cuando Alcaraz quiso reaccionar ya fue tarde. Aguilar en la desesperada tampoco pudo y 2-0 para el Chanchón. Golpazo en la República.

Olimpia, mareado, se sacudió, pero le costó levantar las manos. Montenegro fue de lo más claro de mitad de cancha para adelante, en un equipo que lo más cerca que estuvo del arco rival fue un centro al segundo palo de Hugo Fernández que casi se clava en el ángulo.

Blas Armoa, en una contra increíble, pudo haber aplicado el golpe de gracia, pero Aguilar mantuvo con vida a un Olimpia al que le costó todo. Lejos estuvo de ese andar que lo llevó a dominar por dos años los campeonatos del fútbol paraguayo.

Garnero movió sus fichas para el complemento y, con Domingo y Jorge Rojas desde el inicio, Olimpia fue con todo en busca de meterse de vuelta en el partido desde el marcador.

Richard Ortiz avisó por dos. Primero Marcos Riveros le sacó el cabezazo sobre la línea y después fue el golero Rubén Escobar el que le dijo no a otro cabezazo que parecía se metía.

Luqueño, si bien fue oxigenando su ataque con los cambios, perdió fuerza y, con más empuje que fútbol, Olimpia comenzó a meterlo contra su arco.

A los 67’, Mario Diaz de Vivar sanciona penal de Lima sobre Rojas. El central carga por atrás al volante franjeado y el árbitro no dudó. La cuota de polémica está. Pero eso poco le importó a Alejandro Silva que mostró la efectividad de siempre desde los doce pasos y descontó.

Ya con Ortega acompañando a Montenegro, el Decano comenzó a buscar por arriba, pero sin tener clara la película y mucho menos efectividad.

Los minutos pasaban y cuando se jugaba el tercero de los cuatro que se adicionaron, Montenegro peleó una pelota en la salida luqueña. Ganó el de Olimpia y tocó para Richard Ortiz, que sacó un zurdazo rastrero que se le clavó a Escobar en el ángulo inferior izquierdo.

Con ese golazo terminó el partido. Luqueño perdonó lo que era el 3-0 en el primer tiempo, se quedó sin fuerzas y Olimpia se salvó de un retorno con derrota, lo que hubiera sido un duro golpe.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/07/20 17:58

Llegó el triunfo

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 8:56

Quiere la cima

31/07/20 8:56

Empieza en Luque

26/07/20 20:22

Volvió el tetra

26/07/20 17:54

Celebra el Chanchón

26/07/20 9:12

Mirando hacia arriba