Copa de Primera

Luqueño tampoco puede parar la marcha de un Olimpia que se aleja

Con goles de Montenegro y Ortega, Olimpia le ganó 2-0 a Luqueño y aprovechó que Cerro se frenó en Capiatá para sacar 4 de ventaja, con un partido menos y en las puertas del Clásico.
16/04/19 - 22:07
  • Lo mejor de la victoria de Olimpia sobre Luqueño
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Olimpia se va… y se va… Sí, el Decano no para de ganar, superó 2-0 al Sporrtivo Luqueño en Para Uno cumpliendo con el juego que tenía pendiente por la fecha 14 y, como su inmediato perseguidor se frenó en Capiatá, sacó 4 puntos de ventaja, con un partido menos y teniendo en frente el mano a mano más importante del fútbol paraguayo el próximo sábado, justo con Cerro.

Garnero presentó un equipo con muchas figuras que no suelen tener demasiados minutos, pero el nivel de juego se mantuvo. Aun así, a Olimpia le costó sacarse de encima a un complicado equipo del Sportivo Luqueño que pagó caro el no haber podido sacarle mejor provecho a las situaciones que tuvo en ofensiva.

Hay que decir que, a pesar de que Olimpia comenzó mejor el partido y manejando mejor la pelota, fue Luqueño el que tuvo las mejores chances para abrir el marcador. Primero, con un remate de Miño desde la cabecera del área grande que se desvía por el camino y casi complica a Aguilar. Después, con un Richard Cabrera que se metió al área por derecha y buscó su gol, sacó el remate cruzado, pero Aguilar le dijo que no.

Cuando se iba el primer tiempo, Luqueño tuvo la más clara. Asistencia por izquierda para Alexis Rojas que se mete al área y levanta la cabeza, toca al medio para que solo, con todo el arco en frente, Hernán Rivero defina, pero remate afuera.

De esa salida de arco, Aguilar tocó rápido para Sánchez, pasa por Mendieta que toca para Ortega ubicado por la izquierda. El delantero le mete una asistencia magnífica a Brian Montenegro que gana en velocidad y define cruzado para poner el 1-0 a favor de Olimpia.

Con el gol llegó la tranquilidad y el dominio absoluto del juego por parte del franjeado. Se fueron al descanso con la ventaja a favor del equipo de Garnero y en el inicio del complemento el Decano se hizo amo y señor del trámite del juego.

Olimpia merodeaba el arco de Barreto y golpeaba las puertas del segundo gol, mientras Luqueño mostraba más ganas que fútbol.

Todo eso hasta que… a los 20 minutos, otra vez de contra golpe, Olimpia encontró mal parado al Chanchón. Esta vez se invirtieron los roles. Brian Montenegro ganó por izquierda y asistió a Ortega que, en el área se tomó su tiempo, controló y definió suave ante la salida de Barreto para decretar el 1-0 y que el festejo sea triple en el día de su cumpleaños.

Con el 2-0 Olimpia liquidó el pleito. Pudo haber llegado el tercer en una gran jugada que terminó con una definición exigida de William Candia que murió en el pecho de Barreto. Luqueño tuvo también sus chances, sobre todo con Armoa, pero el delantero esta vez no estuvo preciso.

Olimpia redondeó otra gran noche en el Bosque, festejó con su gente, guardó lo mejor para el sábado y se va… se va… y se acerca cada vez más al Tricampeonato.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

16/05/19 18:34

Completó el festejo

12/05/19 19:18

Justo y necesario

12/05/19 18:32

Suspendido

07/05/19 21:08

No para

07/05/19 8:34

A cuidar el invicto

04/05/19 8:58

Vuelta de página

04/05/19 8:26

Va por el tri

01/05/19 19:04

A esperar