Fútbol

Luqueño no puede en casa y cae ante Nacional

Tri-Tricolor

La Academia trasladó su buen momento al Feliciano Cáceres, donde aprovechó que el “Chanchón” venía golpeado y lo terminó goleando en el cierre de la sexta fecha del Apertura.
12/03/18 - 19:50
  • Compacto Luqueño 1-3 Nacional
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Nacional aprovechó su buen momento y el malo de su rival. Sí, porque la Academia, que venía con el ánimo por las nubes tras avanzar en Copa Sudamericana, hizo leñas del árbol caído en el “Feliciano Cáceres” y goleó 3-1 al Sportivo Luqueño en el cierre de la sexta fecha del Torneo Apertura 2018.

Muy rápido golpeó el Tricolor en la tarde de lunes en la “República”. Antes del tercer minuto de juego, tiro libre de Juan Vieira que apenas logra manotear Bernardo Medina y no la consigue sacar del todo. El balón pica adentro del arco y vuelve a salir y del rebote aparece Dávalos que mete al medio y Rubén Monges, la manda al fondo de su propio arco, pero ya había sido gol de Vieira.

El gol motivó más aún a la Academia que casi estira la diferencia dos minutos después, pero Bernardo Medina le saca el gol a Derlis Alegre que había recibido una magnifica pelota de Derlis Orué.

Pero Luqueño se sacudió y reaccionó. Avisó primero con un remate de Rojas que tuvo potencia y dirección, pero salvó Espínola y, pasando los 20 minutos de juego, Dos Santos cae en el área tras un supuesto contacto con Dávalos y el árbitro no duda. Penal para el “Chanchón” que el mismo Julio Dos Santos cambia por gol. 1-1 y a comenzar todo de nuevo.

Cuando parecía que el 1-1 quedaba sellado en el primer tiempo, otro golpe tricolor. Todo nace de un lateral para Argüello, pasa para Bareiro que abre al medio y ahí aparece Juan Vieira pisando el área para poner el 2-1 y que otra vez Nacional pase al frente.

En la complementaria siguió siendo mejor la Academia, que en el inicio nada más casi aumenta por intermedio de Bareiro pero su remate de cabeza se va desviado. También la suerte jugaba a favor del equipo de Celso Ayala ya que el palo le dijo que no a un buen disparo de Osmar Leguizamón a los 15 minutos.

A los 19’, golpe letal de la Academia. Avance por la derecha de un conocido de la casa, Derlis Alegre que levanta la cabeza y mete el centro y, Rubén Monges, en su intento de sacarla, no hace otra cosa que clavarla nuevamente en su propio arco. 3-1 y pleito definido.

La Academia tuvo para aumentar la cuenta de contra. Entre Adam Bareiro y Juan franco se encargaron de desperdiciar situaciones muy claras. Luqueño, con más amor propio que fútbol intentaba ir para adelante, pero carecía de fuerzas e ideas y apenas un remate de Leguizamón que tapó Espínola de forma correcta.

Nacional redondeó una gran tarde para sumar de vuelta de a tres en el Apertura y estar allí a la pesca de los primeros lugares, mientras el “Chanchón” vuelve a tropezar y, sumada a la decepción copera, la “República” queda muy golpeada.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/04/18 11:49

De visita, un conocido

07/04/18 19:44

No fue para ninguno

02/04/18 20:37

Rojo al final

01/04/18 18:36

No culpes a la cancha

01/04/18 17:33

Embarrados

31/03/18 19:20

Continuará…

25/03/18 21:02

Puntero nacional

25/03/18 11:04

Quiere aprovechar