Copa de Primera

Libertad se impone a Cerro Porteño 1-0

Óscar ‘Tacuara’ Cardozo fue la diferencia para que Libertad le gane a Cerro en el Defensores del Chaco y se recupere del mal arranque.
27/01/19 - 20:02
  • Resumen del triunfo de Libertad ante Cerro Porteño.
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Libertad y Cerro Porteño protagonizaron un lindo espectáculo en el estadio Defensores del Chaco, jugando la segunda fecha del torneo Apertura. El compromiso puso en juego puntos importantes, considerando que se trata de rivales directos en la lucha por el título.

Los primeros minutos transcurrieron con mucha presión en la marca de parte de ambos equipos. Las primeras opciones de gol llegaron en favor del cuadro azulgrana, que estuvo cerca de abrir el marcador a los 14 minutos, a través de Jorge Benítez.

El Conejo se mostró movedizo y trató siempre buscar de los espacios que pueda dejar la estructura defensiva del Gumarelo. Sin embargo, el trabajo de Paulo Da Silva y José Canale, complicó las aspiraciones del delantero.

En el conjunto de Tuyucuá, se dio el debut de Rodrigo Rivero. El volante ofensivo uruguayo, de 23 años, mostró buenos movimientos, pero fue cambiado en el minuto 69, dando lugar a Adrián Martínez.

La apertura del marcador llegó a través del máximo goleador del último campeonato. Óscar Cardozo empujó la pelota y venció al portero azulgrana, tras una asistencia de Rivero, que hizo cruzar la pelota frente a la portería rival.

En el segundo tiempo, al juego se mantuvo trabado, pero con el correr de los minutos, el Ciclón fue haciéndose dueño de la pelota. La materia pendiente fue la efectividad a la hora de concluir las situaciones creadas, que no fueron pocas.

El inicio de la complementaria trajo consigo el estreno del último refuerzo azulgrana. Federico Carrizo ingresó en lugar de Óscar Ruiz y acompañó la tarea ofensiva con mucha participación, aunque sin poder romper el cero.

El pitazo final sentenció una gran victoria de Libertad, que había caído por 2-0 ante Sol de América en la primera jornada. Cerro Porteño se mantiene con tres puntos, tras su inicio auspicioso ante Guaraní, pero deberá afinar su puntería.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/02/19 8:46

Mirando la punta

24/02/19 20:51

Redención incluida

23/02/19 0:01

Faltó acertar

22/02/19 22:53

Como buenos vecinos

22/02/19 8:40

Fiesta en barrio Obrero

17/02/19 22:24

Algo lindo

17/02/19 21:48

Nada que reprochar

17/02/19 20:58

Todo queda igual