Copa de Primera

Libertad acaba con el invicto de Olimpia y es único líder del torneo

Y un día, perdió Olimpia. El Decano no pudo ante un Gumarelo impecable, que cortó con la sequía de triunfos en los clásicos blanco y negro, mostró su mejor versión en el Clausura y es único puntero del certamen.
05/08/19 - 21:12
  • Lo mejor de Libertad 2-0 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Hasta acá nomas dijo el Guma. Libertad le puso fin a varias rachas, pero por sobre todo le aplicó un duro golpe a Olimpia para quedar como único líder del clausura y sin haber recibido hasta ahora un solo gol.

El invicto de Olimpia ya es historia. El equipo de Garnero quedó en 25 juegos sin perder y también se le fue la punta, pero, por sobre todo, se le fue el buen juego.

Sin dudas que la eliminación copera afectó más a Olimpia que a Libertad. El Decano parecía tener la cabeza en otra parte y el Gumarelo le hizo precio con el 2-0.

El Gumarelo plateó un partido bastante inteligente, presionando bien arriba, incomodando la salida, forzando al error y no dejando que el franjeado tenga la pelota, característica principal del juego de Garnero.

Olimpia respondía como podía. Con un mediocampo incómodo con Rojas y Sánchez, al Decano le costó el partido. Libertad presionaba y jugaba rápido. Y así llegó a lastimar.

Pasando el minuto 20, recuperó dos veces de seguido la pelota Libertad en la salida y en la segunda ya le costó caro a Olimpia. Piris se le adelantó a Sánchez, tocó al medio, la pelota que le llega a Franco, pared con Espinoza que se saca de encima a Leguizamón, toca para Franco que extiende al medio donde aparece Blas Cáceres que remata con la de palo, pero con tanta puntería que se le mete esquinado a un Aguilar que estaba tapado por sus propios compañeros.

Premio a un Libertad que arrancó mejor y que de contra pudo haber encontrado el segundo. Tacuara encaró por izquierda libre, quedando mano a mano, pero quiso darle el gol a Martínez y apareció Alcaraz para cortar.

Olimpia reaccionó con pelotazos desde lejos. Una de De la Cruz y otra de Camacho que se metía en el ángulo, pero Silva apareció para callar el grito de gol del Decano. El equipo de Garnero no tenía la claridad de otras noches y por más que por momentos encontraba espacios, ni Camacho, ni Silva, ni Montenegro, tenían la claridad necesaria. El chico Arce era de lo más claro, pero se fue apagando hacia el final de un primer tiempo, que se cerró con la justa ventaja a favor del Guma.

En el complemento mucho no cambió la cosa. Azcona reemplazó a un lesionado Aguilar. Libertad siguió presionando en la salida a un Olimpia que nunca se sintió cómodo en el partido, nunca le encontró la vuelta al juego y mostró un nivel muy bajo en casi todos sus futbolistas.

Siempre fue el Guma el dueño del partido y el que más cerca estaba de volver a lastimar. De contra, Libertad encontraba espacios y solo le faltaba estar más fino a la hora de la puntada final, como en un remate de Martínez que aprovechó un mal pase de Azcona y con la intención de rematar rápido, lo hizo sin fuerza y justo donde estaba Leguizamón que curbió el hueco.

El que si estaba fino era Blas Cáceres, que a falta de cinco minutos para el final, se metió como Pedro por su casa por la izquierda, levantó la cabeza y le puso la pelota en la frente a Adrián Martínez que clavó el segundo y liquidó el pleito.

Olimpia nunca estuvo cerca del descuento, a pesr de que De la Cruz estrelló un remate en el travesaño. Fue un oasis en el desierto. Al equipo de Garnero le hicieron precio, le sacaron el invicto que venía guardando y también le robaron la punta de la tabla. Cartón lleno para Libertad.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/08/19 8:19

La cima en disputa

16/07/19 13:52

Cifras del inicio

30/08/19 20:41

Te barre con todo

30/08/19 8:40

A no soltar la punta

25/08/19 20:21

De la gran punta

25/08/19 9:14

Volver al triunfo

18/08/19 9:33

Por la cima

17/08/19 19:04

El uno x uno del Decano