Copa de Primera

De la mano de Cardozo, Libertad le dio vuelta a Capiatá

¡Tacuarazo!

El “Escobero” pegó primero y sacó diferencia de dos en la “Huerta", pero al final no aguantó y con un Óscar “Tacuara” Cardozo infalible, Libertad lo dio vuelta y terminó festejando.
26/05/18 - 21:39
  • Compacto Libertad 3-2 Capiatá
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El Guma tuvo que romper el vidrio y sacar la “Tacuara” de Emergencia ante un bravo “Escobero” que pegó por dos pero que al final no pudo con la contundencia Gumarela. Libertad le dio vuelta un partido complicado al Deportivo Capiatá para, tras ir 2-0 abajo, terminar festejando un 3-2 con un Óscar Cadozo letal y contundente.

El primer tiempo no mostró demasiado. Ninguno de los dos se animó mucho y solo atinaron a llegar con remates de media distancia que no tuvieron mucha suerte. La más clara estuvo en los pies de Ronaldo Martínez, que tras un centro desde la izquierda quedó mano a mano con el golero del Guma, pero definió arriba, mal y afuera.

En la segunda parte cambió todo y llegaron los goles. Primero, el “Escobero” golpeó. Centro desde la derecha a los 13 minutos para que José Cañete le gane a Paulo Da Silva y la ponga cerca de un palo y Capiatá pase al frente. 1-0 para la visita.

Tres minutos después del gol de Cañete, la misma fórmula se repitió con la misma efectividad, pero esta vez desde otro perfil. A los 16 minutos el centro llegó esta vez desde la izquierda y encontró en el primer palo la cabeza de Ronaldo Martínez que puso el 2-0. Parecía noche del Auriazul.

Pero a los 23 minutos la cosa comenzó a cambiar. Alan Benítez ganó el fondo por la derecha, se metió al área y sacó el centro que encontró el misil en la cabeza de “Tacuara” Cardozo que le devolvió vida a Libertad marcando el descuento.

El Gumarelo despertó y fue con todo en busca del empate, que no tardó en llegar. A los 31 minutos, nuevamente Alan Benítez llega hasta el fondo, se mete al área y saca el centro, que no encontraba a ningún compañero, pero en su rechazo, Cañete estrella la pelota por Aldama y el balón se mete en el arco de Aquino. Gol en contra y 2-2.

Capiatá sintió el golpe y quedó al borde del nocaut. Y Libertad no perdonó. Saque largo de Rodrigo Muñoz que “Tacuara” va a pelear arriba. La defensa de Capiatá que retrasa mal y el mismo Cardozo que aprovecha, amaga y con el arco libre pone el 3-2.

Sobre el final, ya con un fundido “Escobero”, Iván Franco tuvo para marcar el cuarto, pero Aquino le tapó el remate casi bajo el arco. Igual, la victoria del Guma quedó sellada con el 3-2, con un “Tacuara” como figura estelar.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/06/18 20:09

Cierre ideal

30/05/18 21:19

El Rey en su trono

29/05/18 21:59

Mínima diferencia

26/05/18 10:04

Único del día

21/05/18 19:54

Achu metió la cola

21/05/18 8:55

Mismo objetivo

14/05/18 21:54

Tres-mendo empate

14/05/18 19:41

Rojo de felicidad