Copa de Primera

Libertad festeja en el Arsenio Erico y sube a la cima del Apertura

En el cierre de la fecha 3, Libertad venció 2-1 como visitante a Nacional y se suma a Guaraní y Olimpia en lo más alto de la tabla de posiciones.
02/02/20 - 22:15
  • Compacto: Nacional 1-2 Libertad
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El recreo de la Academia en la cima de la tabla en forma solitaria acabó este domingo a manos de Libertad. El Gumarelo se hizo fuerte en el “Arsenio Erico” y ahora disfruta de la punta de la tabla junto a Olimpia y Guaraní.

El equipo de Ramón Díaz pegó primero y doble y consiguió un trabajoso 2-1 que le permite subirse al lote de los que mandan, dejando sin invicto al Nacional del “Tiburón” que hasta este domingo era el único equipo en haber sumado dos victorias en las dos primeras fechas.

Uno de los méritos del gumarelo fue aprovechar rápidamente las chances que tuvo. En la primera, tras un error de Franco que no hizo pie, Ferreira la peleó, centro atrás y definición de Rodrigo Bogarín a los 13 minutos para poner el 1-0 a favor de la visita. La jugada tuvo en la previa una mano de Milesi que el árbitro ni el VAR captaron.

Nacional reaccionó y tuvo sus chances para igualar. A los 19, tras una peleada en el área, la pelota le llega a Franco Costa por izquierda, este intenta definir pero Martín Silva comenzaba a agrandar su figura.

En la última del primer tiempo, una increíble. Centro desde la derecha, taco de Beltrán ya metido al área chica y Martín Silva que la saca de forma inexplicable. El balón pega en el travesaño para más espectacularidad y sale despedido. Era el 1-1, pero “Superman” dijo que no.

En el arranque del segundo tiempo fue Libertad el mejor. Sebastián Ferreira, a los 2 minutos, tuvo en su cabeza el segundo, pero su definición se fue ancha. Pero 5 minutos más tarde, centro de Blas Cáceres para que aparezca solo Diego Viera en el corazón del área y con un suspiro mande el baló cerca del palo y decrete el 2-0 para Libertad.

Pero Nacional no se rindió. A los 29 minutos, tras gran asistencia de “Pinti” Álvarez, Zaracho se metió por derecha y fusiló a Silva para poner de nuevo en partido a la Academia.

Con el 2-1, Nacional fue con todo al ataque en busca del empate y a partir del minuto 36 jugó con un hombre más por la expulsión de Nicolás Milesi por doble amarilla.

La Academia buscó por todos lados, pero no hubo caso. La última clara fue de “Pinti”, pero Silva le dijo no cuando ya la jugada estaba anulada.

Al final fue triunfo gumarelo, que ahora también es de los que mandan en el Apertura y se recrea en la punta.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/02/20 8:58

De alto voltaje

16/12/19 21:33

Este es el camino

28/02/20 21:58

Carnaval guaireño

21/02/20 22:09

Líder imbatible

21/02/20 20:03

Recuperación Tricolor

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

21/02/20 8:43

Se abre la sexta

15/02/20 23:34

De festejo en festejo