Fútbol

Rubio Ñu perdió la categoría a manos de Independiete

Inde-primera

Con un contundente 3-1, Independiente de Campo Grande le ganó a Rubio Ñu el juego de desempate y mantuvo la categoría, condenando al Albiverde al descenso.
15/12/17 - 21:02
  • Compacto Independiente 3-1 Rubio Ñu
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Independiente es de Primera y de Primera no se va. Sí, porque el conjunto de Campo Grande mostró toda su contundencia en el partido que tenía que mostrar, le ganó el duelo de desempate a Rubio Ñu en el “Adrián Jara” y aseguró así su permanencia en la máxima categoría de nuestro fútbol, condenando al conjunto Albiverde a jugar en la División Intermedia el 2018.

En el arranque, el “Inde” fue una máquina. Al minuto de juego, Milciades Portillo definió en el área luego de una serie de rebotes para poner el 1-0 y dar el primer golpe y, antes de que Rubio Ñu intente siquiera reaccionar, a los 7 minutos, otra vez desde un tiro de esquina, Rolando Bogado, solo en el área, puso ya diferencia de dos goles.

Herido en su amor propio, el equipo de Miguel Pavani, que a esa altura no entendía qué pasaba, fue a buscar rápidamente meterse de vuelta en el partido. Y estuvo cerca. Primero Nery Cardozo con un remate que pasó cerca. Luego, tras un embrollo que se armó en el área, Paul Riveros tuvo todo para marcar el descuento casi sobre la línea, pero Gavilán le dijo que no.

Gavilán poco a poco se hacía más figura  debajo de los tres palos de Independiente, que retrocedió sus líneas con la diferencia amplia que consiguió de entrada. Lusardi fue el que más intentó de media distancia y también Ángel Martínez probó suerte.

En la segunda mitad Rubio ñu intentó meterlo contra su arco al Independiente y por momentos lo consiguió, aunque de contragolpe daba la sensación de que en cualquier momento lo liquidaba. Y así fue…

Sebastián Ferreira tomó las riendas del ataque y con una gran definición puso el 3-0 lapidario a los 18 minutos de la complementaria. Pleito definido.  

A pesar de la diferencia, Rubio Ñu no tiraba la toalla. El Albiverde seguía buscando, aunque sea el gol del honor y acortar distancia. Lo consiguió a los 28 minutos desde un tiro de esquina que la peleó el “Ogro” Correa y le quedó en el segundo palo a Iván González que la mandó al fondo.

Había tiempo para el milagro, pero lo que no hubo fue precisión y eficacia. Rubio Ñu tuvo pelota e iniciativa, pero nunca espacios ni claridad como para volver a vencer la resistencia de un Independiente que pudo haber marcado un tanto más de contra, pero se conformó con el 3-1 que le permite seguir siendo de primera, a costas de un Albiverde que se despide 8 años después.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/12/17 12:43

Al todo o nada

06/12/17 12:26

Mano a mano

15/12/17 9:25

Sencillamente, una final

14/12/17 11:52

Precios de la permanencia

13/12/17 11:16

No hay vuelta atrás

10/12/17 21:16

Definición en suspenso

04/12/17 20:16

¡Viven!

04/12/17 9:49

Buscando la permanencia