Copa de Primera

Descendido, pero metido en el marco internacional

Independiente a todo

Independiente CG superó a Deportivo Capiatá por 2-0 y cierra con una media sonrisa la temporada 2018. Con esto, el cuadro campograndense se metió a Copa Sudamericana, más allá de haber perdido la categoría.
08/12/18 - 20:08
  • Compacto del triunfo de Independiente CG ante Deportivo Capiatá.
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Partido de altos decibeles se vio en el estadio Ricardo Gregor. Independiente CG recibió la visita de Deportivo Capiatá, jugando la ,última fecha del torneo Clausura, que definió el destino de todos los equipos participantes.

En jornada pasada, quedó decretado el descenso del cuadro de Campo Grande, a manos de Sportivo Luqueño. Sin embargo, en su última presentación, tenía en sus manos una razón más para seguir luchando: una posible clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

La apertura del marcador llegó a través de Claudio David Vargas. El ‘Tano’ se hizo sentir con un verdadero golazo, con el sello inconfundible de gran pegada. El remate, que nació desde un costado con un tiro libre, se desvió en el palo y fue a parar al fondo de la red.

El primer tiempo se extinguió con la diferencia en favor del equipo de Campo Grande, que manejó la pelota con mayor ambición. En la complementaria, el cuadro capiateño encontró la manera de molestar a su rival y estuvo cerca de igualar el tanteador.

A los 70 minutos, Cristian Sosa fue expulsado y dejó a Independiente CG con 10. El volante vio la segunda amarilla por pasarse de boca y el árbitro Mario Díaz de Vivar le mostró la tarjeta roja, enviándolo a zona de vestuarios.

Sin embargo, el gol de la tranquilidad llegó para el conjunto campograndense de manera rápida. Solo 4 minutos después de la expulsión, Walter Clar, de penal, amplió la ventaja y comenzó a sellar la clasificación al ámbito internacional para el 2019.

Con esto, Independiente CG, por su lugar ocupado en la tabla acumulativa, accede a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Por su parte, Deportivo Capiatá cierra una magra temporada, sin lograr clasificación a ningún torneo de la Conmebol.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/12/18 20:48

Sin reproches

08/12/18 8:02

El último cupo copero

02/12/18 20:38

Repite el vice

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

25/11/18 9:55

Cupo internacional

18/11/18 19:56

Se escapa volando