Copa de Primera

Igualdad sin goles entre Nacional y Sol

Faltó la emoción

En un entretenido partido, en el que ambos tuvieron sus chances, Nacional y Sol de América se terminaron dando la mano y empataron 0-0. La festeja el Tricolor que sigue en zona de Libertadores.
18/11/18 - 21:53
  • Compacto Nacional 0-0 Sol
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Nacional y Sol de América cerraron la jornada de domingo del fútbol de primera con un entretenido juego al que solo le faltó la emoción el gol. Tricolores y Danzarines no se pudieron hacer daño y terminaron empatando 0-0, resultado que deja más conforme al equipo nacionalófilo que mantiene la ventaja de tres puntos sobre el cuadro azul en la lucha que tienen por ser equipo de Copa Libertadores en el 2019.

Desde el inicio los dos buscaron el arco rival y se vio un partido abierto en el que ambos tuvieron sus chances de marcar, pero los arqueros, e incluso los palos, esta vez no permitieron los festejos en el “Arsenio Erico”.

En el primer tiempo fue Nacional el que tuvo las más claras. la primera fue de Luis Miño que encaró y se metió por derecha, cuando pisó el área sacó el disparo buscando el primer palo, pero Ortiz respondió bien. Respondió Sol con una salida rápida que finalizó con un fuerte remate de Ruiz Díaz que se fue apenas desviado. Juan Vieyra también tuvo la suya tras un centro desde la derecha, le pegó de cachetada, pero no tuvo buena dirección su remate.

En la complementaria el que lo buscó con más ganas fue Sol de América. El equipo azul fue decididamente en busca de la victoria y tuvo situaciones clarísimas para marcar el gol. Al minuto 71’, centro desde la derecha que encuentra a “Mingo”, el capitán la mete al medio y en medio del forcejeo la pelota le queda a Recalde casi sobre la línea del área chica y este le pega fuerte, pero sin buena dirección.

En el último tramo del juego, el “Pinty” Álvarez y un duelo especial con los palos. El delantero azul tuvo las dos chances más claras del encuentro, pero los palos le negaron el festejo. Primero, con un cabezazo tras un centro frontal de “Mingo”. La segunda, toda de él. Recibió, giró, trabó y ganó, sacó el remate que esta vez pega en el palo zurdo de Espínola y caprichosamente vuelve a salir.

Fue todo, no hubo caso. Nacional y Sol se resignaron al empate sin goles, que mantiene la diferencia de tres puntos en el Acumulativo a favor del Tricolor.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/12/18 22:12

Sin daños entre vecinos

06/12/18 8:29

Por un cierre victorioso

02/12/18 20:32

Inaguantables

25/11/18 9:55

Cupo internacional

23/11/18 20:05

Solazo en Villa Elisa

18/11/18 10:41

Por el cuarto cupo copero

10/11/18 22:18

Un poco más cerca

05/11/18 12:28

El acumulativo en mente