Copa de Primera

Guaireña aprovecha los regalos de San Lorenzo y festeja con goleada

Aprovechando todas las concesiones que brindó el Rayadito, el equipo de Troadio Duarte consiguió una gran victoria de 4-0, y sigue subiendo en la tabla.
13/09/20 - 18:55
  • Lo mejor de Guaireña 4-0 San Lorenzo
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Paliza de Guaireña, que dijo gracias y tomó todos los regalos que le entregó la defensa de San Lorenzo. El equipo de Troadio Duarte goleó 4-0 al Rayadito superándolo claramente y el resultado hasta pudo haber sido mayor.

Si bien el juego tuvo un arranque parejo, donde los dos mostraron desde el inicio sus intenciones de lastimar rápidamente en el marcador, fue Guaireña el que terminó imponiéndose con el correr de los minutos. El albiceleste impuso su juego y poco a poco se hizo dominador del juego y avisó con un cabezazo de Brian Ayala ya pasó cerca.

Respondió San Lorenzo con un remate de lejos de Gustavo Viera que exigió la volada de Ignacio Don sobre su palo derecho. Pero en la siguiente, llegó el desnivel a favor del dueño de casa.

Pedro Del Valle encabeza el ataque por el medio, abre por derecha para Marín que mete el centro buscando a Salcedo que se arroja, pero no puede, la pelota le queda a Santacruz que controla sobre la línea, no se decide a sacar y, presionado por Del Valle, no hace otra cosa que mandarla al fondo de su propio arco. Gol en contra y 1-0 para Guaireña.

San Lorenzo no bajó los brazos y tuvo una clarísima para empatar, pero nuevamente Ignacio Don apareció para callar el grito de gol. Cuando parecía que Salinas, que primero probó de derecha, lo trabaron, y le quedó para su pierna más hábil, sacó el zurdazo bajo y con los pies respondió el golero para cerrar su arco.

Sobre el final de la primera etapa otro regalo de San Lorenzo. David Mendoza, que antes había marcado un gol que luego fue anulado por el VAR por mano del central, aprovechó un feo error de Wilson Quiñónez que dejó muerto el balón para que el defensor la empuje y ponga el 2-0 con el que fueron al descanso.

El segundo tiempo no pudo haber comenzado peor para San Lorenzo. A los 3 minutos, tarjeta roja directa para Gustavo Viera y el Rayadito que se quedaba sin un hombre clave en el mediocampo.

Por si le faltaba algo más en contra, 3 minutos después, David Mendoza volvía a hacerse sentir en el área rival y con otra puntín de derecha, puso el 3-0 y liquidó el pleito.

San Lorenzo, a pesar de tener todo en contra, fue a buscar el gol del honor, pero no tuvo la fuerza suficiente en el área rival. De contra, Guaireña lastimaba más.

Antonio Marín tuvo el cuarto en una de esas contras, pero el palo le dijo que no. Sobre el final tuvo otra vez la oportunidad, pero el que se lo negó esta vez fue Quiñónez, aunque esta vez la pelota le volvió a quedar y asistió para que Jorge Mendoza la mande al fondo y decrete el 4-0 final.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/09/20 9:23

Necesidad en común

25/09/20 19:57

Tres-mendo

25/09/20 9:09

Hacia lo mismo

01/09/20 18:57

Vuelve a sonreír

01/09/20 9:07

Están en lo mismo

31/08/20 11:46

Adelanto en el Parque

26/08/20 19:09

Cada vez más fuerte

26/08/20 8:19

Bien diferenciados