Copa de Primera

Partidazo, en el que festejó Capiatá

Grito de desahogo

En un gran partido, que abrió la fecha 17, Deportivo Capiatá se hizo fuerte en el “Nido” y terminó celebrando ante General Díaz y volvió a sonreír luego de 5 fechas.
02/11/18 - 21:07
  • Compacto General Díaz 2-3 Deportivo Capiatá
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Partidazo en el “Nido” para abrir la fecha 17 del Clausura. General Díaz y Deportivo Capiatá tuvieron un encuentro electrizante, con situaciones cambiantes en el que finalmente terminó festejando el “Escobero” para cortar así con la sequía de triunfos tras 5 fechas sin poder sonreír.

Deportivo Capiatá dio vuelta el partido y mostró una mayor contundencia para terminar celebrando un 3-2 que sirve como desahogo y que significa la primera victoria del equipo con Pablo Caballero a la cabeza.

El “Escobero” tuvo que remar de atrás ya que General Díaz comenzó muy bien el partido y pasado el primer cuarto de hora de juego ya se adelantó en el marcador. Antes, Blas Cáceres casi abre el placar con un gran remate que pega en el palo al minuto de juego.

A los 15’, Enzo Giménez cae en el área tras una supuesta falta de Néstor González. La fabricó el jugador de General Díaz y el árbitro compró. A Richard Prieto poco le importó y con una gran definición puso el 1-0 para el dueño de casa, que lo tuvo a maltraer a Capiatá después del gol, pero no aprovechó su momento para sacar una mayor diferencia. El mismo Enzo Giménez a los 18 minutos pudo marcar el 2-0, pero remató desviado cuando estaba solo de cara al gol. Prieto también tuvo su chance a los 22 pero Joel Silva de forma magnifica le tapó el disparo.

Pero Capiatá reaccionó y en la primera que tuvo golpeó. A los 30 minutos, pase de Fredy Vera para Santiago Salcedo tras una buena jugada colectiva y “Sa-Sa” que no perdona. Derechazo inatajable para Cabral para poner el 1-0.

Pero Salcedo quería más. Tres minutos después, centro desde la derecha nuevamente de Fredy Vera para que Salcedo gane de cabeza y ponga el 2-1. La gente de General Díaz reclamó falta de “Sa-Sa”.

La última del primer tiempo fue para General Díaz. Blas Cáceres remata tras pase de Borja, pero Joel Silva le dice que no. El primer tiempo se cerró con el 2-1.

General Díaz entró con todo en el segundo tiempo. A los 8 minutos, Borja escapa y remata pontente, pero nuevamente Silva aparece y tapa el disparo. Lo mismo hizo el golero un minuto después con un remate de Doldán, da rebote, mal rechazo de González que pega nuevamente en Doldán y Silva de un manotazo la saca al córner.

Avisaba General que a los 15 minutos ya encontró la paridad. Pelotazo largo que complica a Aldama, que no la puede rechazar nunca. Borja se aviva y pellizca el balón para luego definir de forma magnifica y decretar el 2-2 con un golazo.

Con el empate los dos fueron a buscar la victoria y tuvieron sus chances, pero el que dio en el blanco fue el equipo visitante. Sobre kis 26 minutos, córner de Lusardi al primer palo donde aparece Guido Di Vanni para meter la cabeza y poner nuevamente en ventaja al “Escobero”.

General no bajó la guardia y fue con todo por el empate, pero se topó una y otra vez con la muralla Silva, que le tapó un remate a Doldán y sobre el final tuvo la ayuda de Aldama que tras una mala salida suya sacó sobre la línea un remate de cabeza de Doldán.

Capiatá terminó aguantando el 3-2 para conseguir una gran victoria y cortar así la mala racha de resultados.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/12/18 20:38

Repite el vice

01/12/18 10:24

Puntos de copa

25/11/18 9:55

Cupo internacional

23/11/18 22:13

Con sabor a salvación

18/11/18 19:56

Se escapa volando

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro

17/11/18 10:55

Con grandes urgencias

12/11/18 19:52

Santa ilusión