Copa de Primera

Con holgura, Olimpia saca boleto a la final

Con un segundo tiempo a pura contundencia, el Decano apabulló a Sol de América y ya se instaló en el duelo decisivo del miércoles en busca de su estrella número 45.
27/12/20 - 20:18
  • Lo mejor de Sol de América 2-4 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Olimpia está en la final. El equipo de Néstor Gorosito, que mostró un segundo tiempo a puro gol, sacó boleto para el choque del miércoles para definir al campeón del Clausura. El Decano, que no la pasó bien, selló un 4-2 ante el siempre duro Sol de América y sigue firme en busca de su estrella número 45.

Pero, así como hablamos de la contundencia franjeada del segundo tiempo, hay que decir que no la pasó nada bien en la primera mitad. Sol de América se cerró bien, pobló el mediocampo y le cortó todos los caminos al rival, apostando a la contra, presionando arriba y esperando el error contrario, que se dio.

De hecho, la primera clara fue de los azules. Cazal encabeza la contra que encuentra mal parada a la defensa rival. Nildo Viera asiste a Esparza que en el mano a mano con Aguilar define cruzado y pasa cerca.

Al Decano le costó mucho generar peligro. Recién a los 23’ tras una asistencia de Silva, Recalde se mete al área y busca el primer palo de Escobar, pero su derechazo se va por fuera.

Pero, conforme pasaban los minutos, el físico comenzó a jugar su partido y Sol comenzó a sentirlo. Olimpia volvió a avisar tras una conexión Recalde-Santa Cruz, el pase atrás de Roque ya metido en el área, pero Ale Silva no puede definir y es trabado.

La última de esa primera mitad fue de Silva, que tras un error en la salida del fondo de Sol probó de lejos y su remate pasó cerca.

En el complemento volvió la presión del Danzarín. La primera clara volvió a ser azul. Nildo Viera encuentra un recorte defensivo en la cabecera del área y prueba. Su remate pasa cerca.

Pero, cuando no haces… Olimpia tuvo dos minutos de furia y liquidó el pleito. A los 8 minutos, Iván Torres encuentro una pelota fuera del área y, a pesar que le quedó para su derecha, la menos hábil, sacó el bombazo que le rompió el arco a Escobar y se convirtió el 1-0.

Y, cuando Sol se seguía lamentando del primer tanto, Recalde habilita de espalda a Diego Torres que llega al fondo, se toma su tiempo, lo espera al “Pollo” y lo asiste para que el goleador del campeonato diga presente con el 2-0.

Ese segundo gol liquidó al equipo de Ayala. Olimpia manejó a placer el partido con la diferencia a su favor y siempre estuvo más cerca del tercero que de sufrir algún descuento. Y ese tercero llegó gracias a un cabezazo de Richard Ortiz tras un tiro de esquina de Silva. Pleito liquidado y con goleada.

Era cuestión para que llegue uno más del Decano y no tardó. A los 36 minutos, contra encabezada por Camacho que mete el centro al segundo palo y Diego Torres, de cabeza, pone el cuarto para que la goleada aumente.

Igual, Sol de América no bajó los brazos y acortó distancia. Primero con Cazal que aprovechó un erro de Ortiz y definió de buena forma y luego con un cabezazo de Portillo al ángulo.

Pero el tiempo no le alcanzó al equipo de Ayala y la goleada quedó consumada para que el Decano saque boleto a la final del miércoles.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/12/20 12:02

Supremacía franjeada

27/12/20 8:54

El paso decisivo

08/11/20 23:27

Se prende

08/11/20 10:14

Escalar es el tema

31/12/20 13:32

El paso del campeón

30/12/20 18:31

Equipos confirmados

30/12/20 15:55

Mucho en juego