Copa de Primera

Goleando a Santaní, Olimpia vuelve a lo más alto

El Decano dijo gracias y metió 4. El Franjeado no tuvo piedad y goleó al Albinegro norteño para sacarle todo el jugo a la derrota de Libertad y volver a mirar a todos desde lo más alto de la tabla.
25/08/19 - 20:21
  • Compacto: Olimpia 4-0 Dpvo. Santaní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Un Olimpia de la gran punta. Sí, el equipo de Daniel Garnero vio la chance y la tomó sin dudar, con fuerza y a puro gol, para volver a lo más alto. El Decano aplastó en Para Uno al débil Deportivo Santaní y le dijo gracias a General Díaz que horas antes frenó a Libertad, para así dar el salto y volver a la cima de la tabla nuevamente.

Rápidamente se liquidó el pleito en el Bosque, con un Brian Montenegro intratable. Y eso que la cosa no arrancó bien para el franjeado y que, a poco de moverse el balón, Roque Santa Cruz sintió una molestia en el talón e inmediatamente pidió cambio. El capitán no duró ni cinco minutos en campo, pero, paradójicamente, el cambio le hizo bien al Decano.

Sí, porque el elegido fue Montenegro y Brian, 6 minutos después de haber saltado al campo de juego, ya gatilló. A los 10 minutos, gran triangulación precisa y preciosa. Pase de Arias a profundidad para que Samudio gane el fondo, Miguel mete el pase de la muerte, atrás, para que Montenegro desenfunde la zurda y rompa el arco para el 1-0.

Con la ventaja a su favor Olimpia se hizo amo y señor del juego y manejó la pelota a discreción y cada vez que se decidía llegaba hasta las barbas del golero César Giménez.

Poco antes de llegar a la media hora de juego llegó el segundo golpe. Otro pase preciso y precioso, esta vez de Rodrigo Rojas, para que el juvenil debutante, Erik López, cumpla el sueño de todo mita’i estrenándose con gol en la primera del Decano. Definición a lo Romario ante la salida de Giménez para el 2-0.

A falta de 3 minutos para el final del primer tiempo, Olimpia liquidó el pleito. Fórmula repetida. Miguel Samudio aparece por izquierda, gana la pelota y mete el centro para que Montenegro marque el tercero y el segundo suyo. A vestuarios se fueron con el 3-0.

En el complemento el franjeado entró con más cautela, dándole la pelota a Santaní a ver qué proponía, pero el Albinegro no estuvo cerca siquiera del descuento. Cuando Olimpia se dio cuenta de que no había caso con los santanianos, tomó de vuelta el control del juego y volvió a lastimar.

Esta vez la jugada nació por derecha, Otálvaro que ganó el fondo y metió el centro, Giménez salió a cortar, pero no hizo otra cosa que dejarle servido el gol a Brian Montenegro que completó el hat trick para llevarse la pelota a casa.

Pudo haber llegado un quinto, pero Olimpia se sintió cómodo con el marcador y terminó redondeando una gran noche, llena de emociones, goles y recuperando la cima de la tabla. O sea, de la gran punta.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/08/19 9:14

Volver al triunfo

13/09/19 21:40

Muy dolido

13/09/19 20:51

Parra festejar

13/09/19 8:08

Idéntico objetivo

31/08/19 20:02

Está con vida

30/08/19 20:41

Te barre con todo

30/08/19 8:40

A no soltar la punta

17/08/19 19:04

El uno x uno del Decano