Fútbol

Gral. Díaz eclipsó a Sol en el “Nido”

“Zlatan” hizo la diferencia

Con un golazo de Enrique Borja, las “Águilas” de General Díaz emprendieron vuelo y taparon el Sol en el “Nido”. El equipo de Aldo Bobadilla consiguió un gran triunfo y se recupera en el Clausura.
21/09/18 - 19:53
  • Compacto Gral. Díaz 1-0 Sol
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Sol de América, que venía de bajar nada más y nada menos que al puntero Olimpia la fecha pasada, esta vez no pudo hacer nada ante el vuelo rapaz de las “Águilas” de General Díaz que se hicieron fuerte en su “Nido” y terminaron cortándole el ritmo al embalado conjunto “Danzarín”.

General Díaz pegó primero y aguantó hasta el final para terminar ganando 1-0 y sumar puntos más que valiosos que le permiten escalar en la tabla y recuperarse de la caída de la fecha pasada ante Libertad.

El primero en avisar fue justamente el dueño de casa con un remate potente de Moreira que exige la respuesta de Ortiz a los 10 minutos. 7 minutos después, una joya de Borja, que más que nunca hizo honor a su apodo de “Zlatan”.

El delantero de General Díaz recibió por izquierda y comenzó a amagar, y amagó, enganchó y se sacó de encima cuanta camiseta azul se le puso en frente para al final colocarla suave al segundo palo. Golazo de Borja para el 1-0 de las “Águilas” a los 17 minutos de juego.

El gol pegó fuerte a Sol y relajó a General Díaz, construyendo así un juego sin un dominador claro y sin emociones cerca de las áreas. Apenas un tibio avance de Sol con un remate de Aldo Vera que exigió el manotazo de Diego Barreto, que a la larga sería gran figura del encuentro.

En el segundo tiempo sí se animó más Sol de América. El “Danzarín” entró con más decisión y consiguió asomarse con mucha más insistencia al arco de Barreto. General Díaz también tuvo lo suyo y casi llega al segundo a los 15 minutos. Borja se encuentra con un rebote, baja y remata, pero Gerardo Ortiz le dijo que no y la mandó al córner.

Sobre los 20’, “Pinty” que la baja de pecho para Villagra que remata y su remate que pasa cerca. Volvía a aparecer Sol de América, que en el último tramo fue con todo en busca del empate, pero se topó con una muralla bajo los tres palos.

Primer, Barreto le tapa un tremendo cabezazo a Villagra. Responde General y se lo pierde Blás Cáceres desde posición inmejorable. Partido de ida y vuelta que a los 41 minutos le da la posibilidad a Sol del empate. Falta de Meza sobre Villagra que el árbitro pita como penal. Fracno Lazaroni se hace cargo y remata, pero Diego Barreto le tapa el penal y allí se acabaron todas las ilusiones de Sol de América de pellizcar algo del “Nido.

General Díaz pegó y supo aguantar y se quedó con tres puntos de Oro, eclipsando a un Sol que llegaba bien encendido.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/10/18 10:04

Nido de necesidades

14/10/18 20:17

Recuperó la sonrisa

14/10/18 10:05

Se juega en Villa Elisa

07/10/18 19:46

Iguala, pero pierde

05/10/18 22:07

Viernes azul

29/09/18 20:01

En casa es otra cosa

21/09/18 8:43

Encuentro en el Nido

14/09/18 21:11

Franco triunfo