Copa de Primera

En la agonía, Libertad lo da vuelta y termina festejando ante River

Cuando parecía que el golazo del Loco Pérez le daba el triunfo al Kelito, en el último suspiro lo terminó dando vuelta Libertad para aferrarse a lo más alto de la tabla.
07/02/20 - 22:12
  • Compacto: Libertad 2-1 River Plate
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Libertad tuvo que trabajar, sufrir y sudar mucho este viernes para terminar festejando un agónico y ajustado triunfo sobre River Plate. El equipo de Ramón Díaz se topó con un complicadísimo equipo de la banda roja, que mereció algo más y terminó con las manos vacías.

Al final fue 2-1, cuando parecía que la película tendría final feliz para Philipp y compañía. Pero la jerarquía gumarela pudo más y sobre el final lo dio vuelta, con la cuota de polémica correspondiente.

Ya en el primer tiempo el Kelito lo incomodó y mucho a Libertad, cerrando espacios y generando mucho juego en forma ofensiva, tanto que llegó a marcar dos goles, pero ambos fueron anulados luego del chequeo del VAR, en ambas ocasiones por posición adelantada.

Libertad recién en el complemento incomodó a Gavilán con un remate de Bareiro que tapó el golero y luego con otro intento de Abecasis que pasó cerca.

El “Loco” Dionicio Pérez fue una pesadilla para la defensa liberteña ya en el primer tiempo, y en el segundo tuvo su premio.  Gran corrida de Marcelo González que asiste a Pérez que se mete por derecha y la clava en el primer palo de Silva para poner el 1-0. La tercerea fue la vencida para el Kelito.

Libertad sintió el golpe y no le encontraba la vuelta al partido. Los minutos pasaban y el nerviosismo también caía, pero a los 86’, tras un cabezazo de “Tacuara”, Gavilán que da rebote y Diego Viera de atropellada marca el 1-1.

El gol animó al Gumarelo a ir en busca de la victoria en los minutos finales y tuvo su premio. Pase profundo para “Tacuara” que se zafa de uno, se mete al área y cuando mete el segundo enganche cae por un supuesto toque de Gustavo Giménez. Arnaldo Samaniego no dudó, el VAR no apareció y Sebastián Ferreira cambió la falta por gol para que estalle la Huerta.

Libertad lo daba vuelta y terminaba festejando una dura victoria, pero victoria al fin, que le permite mantener el invicto y la punta.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/02/20 19:59

Empieza a hilvanar

28/02/20 21:58

Carnaval guaireño

21/02/20 22:09

Líder imbatible

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

17/02/20 20:31

Los Jardines invictos

14/02/20 21:59

Enamorado de la punta

14/02/20 8:35

Comienza en Itauguá

07/02/20 8:55

Choque en zona alta