Copa de Primera

Olimpia amplió la ventaja sobre Nacional en la tabla

El Expreso se escapa

Impecable partido del Decano en el Manuel Ferreira, donde dominó de inicio a fin a Independiente y lo superó por 4-2 para tomar distancia en lo más alto de la tabla. Olimpia saca ventaja de 7 puntos sobre el Tricolor.
15/04/18 - 20:15
  • Compacto: Olimpia 4-2 Independiente CG.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

Invicto e imparable. Puede que con ambas palabras caiga en la redundancia, pero no es así. La nueva versión de Olimpia, que sigue invicto tras doce fechas disputadas, está imparable en el presente Apertura en el que arrancó la segunda rueda con otro triunfo que le afianza en lo más alto de la tabla, en un partido en el que se lucieron todas sus figuras.

Independiente de Campo Grande, tal y como en la primera rueda, fue nuevamente víctima de este team de Daniel Garnero, que al parecer encontró una figura táctica acorde a lo que él pretende y esto está visto en el campo de juego.

Con un marco acorde al presente de Olimpia en el Manuel Ferreira, el local fue protagonista desde el principio. La figura principal de Roque Santa Cruz en el once fue clave para abrir el marcador. Movedizo y encarador, como no se lo veía hace tiempo al ídolo franjeado, se mostró en el encuentro en el que abrió el marcador a los 26 minutos en una jugada en la que se cuestiona su posición por un posible offside.

La visita estuvo anulada en todas sus líneas. Cristian Sosa fue el nexo entre defensa y ataque en el equipo de Pablo Caballero, que no estuvo a la altura del adversario en esta ocasión.

Fernando Cardozo, el juvenil de Olimpia y a quien se le venía negando el primer gol en la máxima categoría desde la fecha pasada, fue el responsable de ampliar el marcador a los 41 minutos cerrando un buen centro de Sergio Otálvaro, el colombiano que en los últimos partidos fue clave en varios de los goles del Franjeado.

El marcador a su favor y la posesión de la pelota. Olimpia se adueñó de ambos aspectos y por si fuera poco consiguió el tercero en los pies de Néstor Camacho, quien remató de fuera del área con un remate característico de este zurdo, picando la pelota antes de que ingrese, puso el 3-0 transitorio en el partido a los 18 de la complementaria y automáticamente se conviertía en el máximo artillero del campeonato con 7 unidades.

Inde salió más decidido en el segundo tiempo, tuvo varias antes del tercero de Olimpia, pero se sabe que ante equipos con figuras importantes no hay que dar chances. Ese fue el error del equipo campograndense que consiguió descontar el marcador minutos después del gol de Camacho.

Eduardo Duarte a los 20 minutos descontó, dando vida al partido al que le restaban 25 minutos, pero con un Olimpia que decidió bajar los decibeles en el juego, dejando de ser el protagonista principal.

El cuarto del Decano fue obra de William Mendieta, el agasajado de la noche por los 100 partidos con la franja, cerró esta jornada con un gol que definitivamente cerraba el partido a favor de Olimpia, llegando al igual que Camacho a las 7 dianas en el certamen. La visita reaccionó nuevamente a los 90 minutos con el gol de Lorenzo Frutos para poner cifras definitivas al marcador.

Olimpia, líder indiscutido del Apertura, acumula 30 puntos y aprovecha la caída de Nacional, el escolta, que se frenó en la fecha con 24 unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/05/18 19:17

Nadie festeja

29/04/18 18:51

3X3 = 9

29/04/18 10:30

Para Uno, para nueve