Copa de Primera

El clásico se sella con una intensa igualdad

Cerro pegó primero con un cabezazo de Churín, pero Olimpia lo empató rápido gracias a Derlis González y por más que ambos buscaron, el clásico no tuvo ganador.
23/02/20 - 19:43
  • Compacto: Olimpia 1-1 Cerro Porteño
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Lo buscaron los dos, pero no fue para ninguno. El clásico disputado en Para Uno fue una gran fiesta que tuvo goles, intensidad, su cuota de polémica, pero no un ganador. Olimpia y Cerro Porteño igualaron 1-1, resultado que frena a ambos en la lucha por la parte alta de la tabla.

Olimpia arrancó el primer tiempo intentando rápidamente imponerse por intensidad y juego y eso hizo que ya en los primeros 10 minutos se tenga un clásico que entusiasmaba. La dupla Rojas González por izquierda comenzó a darle dolores de cabeza a Espínola y Patiño en el arranque y fue justamente Rodrigo el que dio el primer toque de alerta con un derechazo desde lejos que exigió la volada de Muñoz porque se metía al ángulo.

Los primeros minutos fueron franjeados. Rojas y Derlis fueron los más claros y justamente ellos generaron la segunda, que terminó con un centro pasado, que llega de vuelta al medio donde Iván Torres se encuentra con el balón, pero remata alto.

Pero Cerro encontró en Alberto Espínola al hombre que lo saque del fondo. El “Beto” encabezó la primera del Ciclón con un centro al que no llega Churín tras una buena arremetida. Espínola le dio aire al equipo de Arce por ese lado derecho, aire que apagó el fuego franjeado del inicio.

Después el juego se equilibró. Olimpia levemente superior con la tenencia de pelota, Cerro dependiendo mucho de Sergio Díaz y las subidas de Espínola, encontrando al minuto 20 el desequilibrio en el marcador. Una pierna muy arriba de Domingo termina en un tiro libre, centro de Colmán para que Churín le gane a Antolín y de cabeza la coloque bien lejos de Aguilar que quedó clavado. El VAR dio el ok 4 minutos después y desató el festejo azulgrana.

Pero al igual que en el clásico anterior, Olimpia no tardó mucho en reaccionar. Sobre la media hora de juego, Rodrigo Rojas que pelea en tres cuartos de cancha, recupera y de inmediato asiste a Derlis González que encara habilitado y ni bien encuentra el espacio mete el derechazo esquinado que vence a Muñoz y se convierte en el 1-1.

Tras el empate Olimpia fue de nuevo el que tomó el mando, pero sin demasiada claridad. Cerro tuvo un tiro libre de Patiño que exigió a Aguilar y nada más. Así fueron al descanso.

Cerro comenzó con más ganas, pero la primera del segundo tiempo fue de Olimpia Ya con Adebayor en cancha, Derlis González aprovechó una asistencia del togolés, se metió por derecha y sacó un remate bajo esquinado que controló bien Muñoz.

Olimpia fue mucho más intenso en el complemento y de entre los dos el que más lo buscó. Por un momento dado lo metió a Cerro contra su arco. Tuvo chances claras con Derlis Gozález por derecha que tras pase de Rodrigo Rojas se mete pero Ruiz le corta el pase al medio cuando Adebayor esperaba. Y el togolés también se quedó con las ganas en una de Iván Torres que de forma magnífica se metió al área por izquierda y cuando la metió al medio Patiño la saca al córner.

Poco a poco Cerro salió de esa presión y recién en los últimos minutos se animó a buscar algo más, con Víctor Cáceres como abanderado y portador del oxigeno, que ganó dos veces por derecha y llevó peligro al área franjeada.

Adebayor tuvo una clarísima de arriba, todo el estadio pidió penal por una mano de Camilo Saiz que el árbitro no sancionó, y así se cerró una nueva edición del clásico, que no fue para ninguno y que se mira con una sonrisa desde Tuyucuá y Dos Bocas.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/02/20 22:12

De película

23/02/20 20:25

Todo igual

23/02/20 10:17

Hay paridad

23/02/20 8:21

Paraliza al país

08/03/20 22:16

Arde el Bosque

06/03/20 22:09

Sirve muy poco

06/03/20 9:01

Clave para acercarse

21/02/20 12:49

Todas las miradas