Copa de Primera

Deportivo Santaní y otra victoria valiosísima

Santa ilusión

Con goles de Caballero y Cazal, deportivo Santaní se hizo fuerte en Capiatá, derrotó 2-0 al “Escobero” y sigue fuera de la zona de descenso, con el sueño de la permanencia más latente que nunca.
12/11/18 - 19:52
  • Compacto Capiatá 0-2 Santaní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Depotivo Santaní ganó otra final y sigue con la ilusión al mil por mil de salvarse del descenso. El equipo de Mario Jara, que la fecha pasada salió de la zona roja, este lunes se hizo fuerte en el “Erico Galeano” y derrotó de forma muy clara, con marcador de 2-0, al conjunto del Deportivo Capiatá en juego correspondiente a la fecha 18 del Clausura 2018.

En el primer tiempo el calor intenso fue protagonista y no dejó que ninguno de los dos equipos tome la iniciativa en el juego. No se tuvieron demasiadas situaciones cerca de los arcos. Sobre el minuto 23 el que primero se acercó fue el dueño de casa. Pase de Fredy Vera para Santiago Salcedo que remata de primera y la pelota pasa cerca del palo derecho de Arévalos.

Santaní, en la primera que tuvo, ya golpeó. Cien por ciento de efectividad para el Albinegro. A los 32 minutos, gran pase de Eduardo Aranda para que Toledo gane por derecha, este saca un disparo que no tiene dirección de arco, pero encuentra por el medio a Luis Caballero que define con la portería de frente para poner el 1-0 del partido. Con ese resultado se cerró el primer tiempo, sin mostrar demasiado.

En la segunda parte Capiatá entró con más ganas, pero no tuvo la claridad necesaria como para hacer daño en los últimos metros. Sobre el minuto 16, otra vez Santiago Salcedo prueba con un remate de derecha que encuentra las manos de Arévalos para mandarla al córner.  4 minutos después, otra vez golpea la visita.

A los 20 minutos, Toledo recibe y se mete al área por izquierda, pase atrás para la arremetida de Iván Cazal que controla y define rápido por lo bajo para poner el 2-0 a favor del Deportivo Santaní en su segunda llegada en el partido.

Tres minutos después, Hugo Lusardi casi marca un gol olímpico, pero su disparo pega en el palo. El mismo Lusardi, a los 27 minutos, prueba nuevamente con un disparo potente, pero esta vez es Arévalos el que le dice que no.

Poco a poco Capiatá se fue quedando sin piernas y de contra pudo haber llegado el tercero de Santaní, que encontró espacios y dejó solo a Sanabria mano a mano con Silva, el volante toca al medio y allí Marcelo González define exigido y el golero tapa sobre la línea.

Igual ya no hubo tiempo para la reacción capiateña. Deportivo Santaní con una gran contundencia volvió a sumar de a tres y respira con tranquilidad fuera de la zona de descenso.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/12/18 20:18

Decorosa despedida

02/12/18 20:38

Repite el vice

01/12/18 10:20

Por la salvación

28/11/18 9:49

Metas distintas

25/11/18 22:14

Todo igual

25/11/18 10:43

Puntos de permanencia

25/11/18 9:55

Cupo internacional

17/11/18 21:52

Cada vez más oscuro