Copa de Primera

Deportivo Santaní pellizca un punto en su visita a Olimpia

Deportivo Santaní casi vuelve a festejar en el Bosque. El Albinegro le dio vuelta el marcador a Olimpia y tuvo que saltar Roque Santa Cruz del banco para que el Decano rescate un punto y mantenga el invicto.
20/03/19 - 22:24
  • Lo mejor del 2-2 entre Olimpia y Deportivo Santaní
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Partido de regularización, partido de tensión y nerviosismo. Sí, porque Deportivo Santaní le complicó la existencia a Olimpia en Para Uno y casi repite lo del Clausura pasado (ganó 1-0 en el Bosque). El equipo de Jara Saguier, en su despedida, tuvo una gran noche y, a pesar de que comenzó a bajo en el marcador, lo dio vuelta y tuvo que saltar Roque Santa Cruz para que el Decano salve un punto y el invicto.

Fue 2-2 en el “Manuel Ferreira”, de esos empates que dejan todo tipo de sensaciones de uno y otro lado. El dueño de casa, con equipo alternativo, no pudo mantener la ventaja inicial y casi lo termina perdiendo. El lado visitante, que se quedó sin fuerzas al final, respira aliviado y se lamenta el no haber podido aguantar hasta el final.

Olimpia lo comenzó bien y poco a poco fue llevando peligro hacia el arco de Ovando. El equipo de Garnero ya avisó con una de Ortega y otro de Rolón, pero rápidamente encontró su premio. A los 18 minutos, gran jugada asociada entre Olivera, Brian Montenegro, Tabaré Viudez, pase de Montenegro y definición de Jorge Ortega. 1-0 para el Decano y parecía sería una noche tranquila.

Pero el Deportivo Santaní reaccionó y no tardó en tener su premio. A los 29 minutos, aprovechando una distracción del Decano, encontró la paridad. Saque de arco de Aguilar que devuelve el medio de Santaní y queda para Toledo que baja y toca con Aléxis González que devuelve gentileza y lo deja cara a cara a Toledo con Aguilar y el delantero define con clase. Gran gol de Santaní para el 1-1.

Con el empate Olimpia quedó confundido y la visita aprovechó su momento. Tuvo chances como para dar un fuerte golpe ya en el primer tiempo, pero se fueron al descanso con el empate a un gol.

Pero en el segundo tiempo no falló el Albinegro. Cuando Olimpia intentaba tomar definitivamente las riendas de la complementaria, gran contragolpe encabezado por Toledo, que gana por izquierda y mete el pase a la cabecera del área donde aparece Isidro Pitta que, con todo el arco de frente, define a un costado de Aguilar y pone el 2-1, sembrando dudas en todo Para Uno.

Olimpia se sintió tocado y fue con todo en busca del empate. Santaní reagrupó sus tropas y la pregunta era cuanto duraba el combustible. Ya con Julián Benítez y Alejandro Silva en campo, el Decano lo metió contra su arco a la visita, pero sin claridad y sin llevar demasiado peligro.

Los minutos pasaban y el nerviosismo también jugaba su partido en el Decano. El único claro con la pelota era el uruguayo Tabaré Viudez, que estrelló un tiro libre en el travesaño y que a falta de 4 minutos para el final juega rápido un tiro libre y lo deja de cara al gol a Roque Santa Cruz que esta vez no perdona. 2-2 y alivio franjeado.

Sobre el final el equipo de Garnero fue con todo en busca del triunfo, pero ya no hubo caso. Santaní aguantó de forma digna y se llevó un punto del Bosque, en la despedida de Carlos Jara Saguier.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/03/19 8:25

De un extremo a otro

16/04/19 22:07

Y se va… se va…

14/04/19 22:13

Verdades mentirosas

14/04/19 21:25

Sin dañarse

14/04/19 9:02

Cierre en la Visera

03/04/19 20:39

Rompió el maleficio

30/03/19 9:10

A sacar el freno de mano

25/03/19 21:18

Meteórico ascenso