Copa de Primera

Deportivo Capiatá golpea al final y festeja ante San Lorenzo

Con un golazo de Guido Di Vanni, Deportivo Capiatá consiguió una victoria clave en el Gunther Vogel ante un San Lorenzo que no pudo reencontrarse con el triunfo ante su gente.
08/03/19 - 21:28
  • Lo mejor de la victoria de Deportivo Capiatá sobre San Lorenzo
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Deportivo Capiatá encontró el espacio para el gol en un partido complicado y sumó una victoria clave en la lucha por la permanencia. El Escobero se hizo fuerte en terreno de San Lorenzo, al que venció 1-0, en un partido entre dos rivales directos en la tabla del promedio.

El juego se mostró equilibrado siempre, con dos equipos que fueron a buscar la victoria, cada uno con sus armas, y que al final se resolvió con un tremendo zapatazo desde fuera del área.

Desde la primera mitad se repartieron las chances de gol. San Lorenzo tuvo la primera con una definición de Benítez tras pase de Luis Cáceres, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada a los 18 minutos de juego.

A los 23’, respondió Capiatá. Guido Di Vanni apareció solo en el área, pero no pudo rematar apremiado por la marca y el balón termina en las manos de Quiñónez. Sobre el minuto 35 una tapada impresionante de Joel Silva le quita el gol a Claudio Vargas en un tiro libre. Así se desarrollaba el primer tiempo, sin bastante intensidad, pero con llegadas peligrosas.

La cosa se acentuó en la complementaria. Al inicio nada más Luis Cáceres que se mete por izquierda al área, traba la defensa y el balón le queda a Vargas que saca un fuerte disparo que termina en las redes del arco, pero por fuera. Responde Capiatá con un cetro de Noguera, Vera controla, pero se le va larga y casi se le mete a Quiñonez que reacciona a tiempo.

San Lorenzo pisó el acelerador y se hizo dueño definitivo de las situaciones cerca de los arcos. A los 17 minutos Luis Cáceres escapa dentro del área de la marca de Paredes y trata de eludir a Joel Silva que responde bien y el rebote le queda a Vargas que remata y sobre la línea salva Espínola.

Sobre la media hora, una serie de enredos en el área, la pelota que le queda a Alex Cáceres que remata y salva nuevamente Joel Silva. El Rayadito era más, pero se descompensaba en el fondo de repente. De contra Capiatá avisaba con un remate de Noguera que exige a Quiñónez.

Cuando San Lorenzo era más que su rival, Guido Di Vanni encabezó un ataque por izquierda, levantó la cabeza y no vio ninguna camiseta amarilla y entonces decidió sacar un tremendo disparo de zurda que se clavó en el ángulo de un Quiñónez que pensó en el centro y se vio sorprendido. Golazo para el 1-0.

San Lorenzo sintió el golpe e intentó reaccionar, pero el Escobero se defendió con todo y ya no hubo caso. El golazo de Di Vanni hizo la diferencia para que Celso Ayala sume su segunda victoria desde que está en Capiatá y así el Escobero vuelve a respirar en el torneo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/03/19 21:18

Meteórico ascenso

23/03/19 9:08

Rivales directos

20/03/19 20:20

No perdona en casa

18/03/19 19:07

Empatazo

16/03/19 12:08

Alegría luqueña

08/03/19 8:41

Atractivo inicio

27/02/19 22:42

Hasta con Expreso B

27/02/19 8:20

La cima en la mira