Copa de Primera

Cerro vuelve a festejar y se acerca

Grito de desahogo

El Ciclón no falló en casa, le ganó 3-1 a General Díaz en un duro encuentro y aprovechó la frenada del puntero en “Pedro Juan” para recortar distancia y mantenerse firme en la pelea por el título.
11/11/18 - 19:59
  • Compacto Cerro 3 General Díaz 1
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Grito de desahogo y festejo con furia para Cerro Porteño, que volvió a la victoria tras las últimas 4 fechas sin celebraciones y en un momento clave del torneo. El Ciclón se hizo fuerte en casa y ante el siempre complicado equipo de General Díaz consiguió un 3-1, con algo de angustia sobre el final, pero que le permite acortar distancia con el líder y mantenerse vivo en la pelea por el título.

General Díaz comenzó el juego presionando bien arriba y a Cerro le costó encontrarle la vuelta. A los 11 minutos Aldo Maiz roba una pelota en la salida azulgrana justamente producto de esa presión y genera una buena chance que él mismo se encarga de desperdiciar con un remate que se fue por encima del travesaño.

Pero Cerro, en la primera que tuvo, ya la mandó al fondo. A los 18 minutos, tiro libre de Novick desde la izquierda, Juan Escobar que gana por lo alto y aplica el cabezazo que sorprende a un Cabral que se quedó a medio camino y que al darse vuelta ya encuentra el balón en su ángulo. 1-0 para el Ciclón.

El gol le hizo bien a Cerro, que se asentó más en el terreno y pudo haber llegado a un segundo tanto en el primer tiempo, pero no estuvo con la claridad necesaria y fueron al descanso con el 1-0. General tuvo la última en esa primera mitad y llevó sus al arco de Jubero. Diego Vera que escapa por izquierda y gana en velocidad. Tiene espacio y cuando quiere meterla al medio, saca un centro por lo bajo, la pelota pega en Raúl Cáceres y se estrella en el travesaño de un Silva desesperado.

En el complemento, en el arranque mismo, casi llega el segundo azulgrana. Marabel gana por derecha, se saca la marca de encima y casi al meterse al área chica, dispara de derecha pero el palo le niega el gol. Avisaba Cerro.

General respondió con una arremetida de Blas Cáceres que definió, pero no con mucha potencia y su disparo murió en las manos de Silva. En la siguiente Cerro no perdonó. A los 67’, Raúl Cáceres gana el fondo y toca atrás para Candia que mete el centro, Palau gana por arriba y cabecea, responde Cabral y en el rebote Novick fusila para el 2-0 tranquilizador.

El juego parecía liquidado, hasta que en el 89’, Edgar Zaracho se adelanta a todos en el corazón del área y somete a Silva para poner el 1-2 tras un centro desde la izquierda. El árbitro adicionó 5 minutos y los fantasmas sobrevolaban la “Nueva Olla”, hasta que apareció William Candia, pared de taco con un Marabel lesionado y definición de goleador de Candia para que ya no queden dudas.

3-1 y grito de desahogo para Cerro Porteño que se mete de lleno nuevamente en la pelea por el título, a falta de 4 fechas para el final del torneo y con 5 puntos de diferencia con el puntero.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/11/18 9:16

Por acortar distancia

08/12/18 9:33

Primero, su parte

06/12/18 22:12

Sin daños entre vecinos

06/12/18 8:29

Por un cierre victorioso

02/12/18 20:38

Repite el vice

02/12/18 10:27

Para cumplir y algo más

01/12/18 10:24

Puntos de copa

28/11/18 22:19

No le alcanza