Copa de Primera

Cerro lo da vuelta y supera con autoridad a General Díaz

El Ciclón tuvo que remar de atrás pero reaccionó a tiempo y, en una ráfaga de furia, liquidó a las Águilas en el segundo tiempo, para subir a lo más alto de la tabla de posiciones.
06/02/19 - 21:00
  • Cerro lo da vuelta y supera con autoridad a General Díaz
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Un Cerro Porteño distinto entre un tiempo y otro, superó con mucho trabajo este miércoles al conjunto de General Díaz por marcador de 3-1. El Ciclón comenzó atrás en el marcador, reaccionó en el primer tiempo y en un abrir y cerrar de ojos liquidó el pleito en la segunda mitad.

El arranque de partido no fue bueno para el equipo de Jubero. Al contrario, Fue General Díaz el que tomó la iniciativa y tomó el timón del partido en el inicio. A los 12 minutos avisó Ramírez con un remate cruzado ante la duda de la defensa azulgrana.

A los 14’, cachetazo de las Águilas. Córner desde la derecha de Giménez para que Pablo Meza le gane en todo a Juan Escobar, iniciativa y salto, para aplicar un tremendo cabezazo que le rompe el arco de Carrizo que quedó mirando.

A Cerro le costó meterse en el partido. Federico Carrizo era el que empujaba con su juego y trataba de llevar el equipo hacia el frente. Así y todo, a los 35 minutos, encontró el empate. Santiago Arzamendia encontró una pelota tras un córner desde la derecha, se metió al área, sacó el buscapié que encontró la pierna de un Alex Garcete que quiso cortar el centro, pero no hizo otra cosa que mandarla al fondo de su arco. 1-1 y a empezar de nuevo.

El gol despertó a Cerro que dio señales de recuperación sobre el final del primer tiempo, aunque el 1-1 no se modificó y fueron a vestuarios con el empate.

En el segundo tiempo no hubo un dominador claro del juego y por lo tanto tampoco demasiadas jugadas cerca de los arcos, hasta que…

En 2 minutos Cerro liquidó el pleito. Primero, a los 20’, mala salida de General en el fondo, la pelota que le queda al Pachi Carrizo que saca un fuerte centro directo a la cabeza de Hernán Novick que no perdona y da vuelta el marcador. 2-1 para el Ciclón que, a los 22’, liquidó el pleito. Pelotazo largo que Óscar Ruiz va a buscar y, ante la salida desesperada del arquero Cabral, Kure’i mete la cabeza y la manda al fondo para el 3-1.

Allí terminó el juego. Cerro se dedicó a manejar la pelota bien cerca de su arco, buscando algún que otro gol, pero ya no fue necesario. General Díaz se quedó sin fuerzas y el 3-1 fue suficiente para que el Ciclón sume una nueva victoria y llegue a lo más alto de la tabla de posiciones.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/02/19 8:31

A la caza de la cima

10/02/19 22:38

No hay dos sin tres

10/02/19 9:40

Para seguir arriba

09/02/19 21:13

De buena cosecha

09/02/19 10:26

Se inicia en la Huerta

02/02/19 22:48

En casa no perdona

02/02/19 9:13

En su casa, con su gente

01/02/19 21:50

Más fuertes en casa