Copa de Primera

Con equipo mixto, Cerro venció a Santaní en el Este y acecha la punta

Cerro Porteño, que reservó a la mayoría de sus figuras para el choque copero del martes, no tuvo demasiados problemas y superó 3-1 al Deportivo Santaní en el Este, para recuperar la segunda ubicación en la tabla.
10/03/19 - 20:48
  • Lo mejor de la victoria de Cerro sobre Santani en el Este
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Se acerca el Ciclón. Sí, porque Cerro Porteño no falló en el Este, extendió su buena victoria en copa al plano local y, con equipo mixto, no tuvo mayores inconvenientes para superar 3-1 al Deportivo Santaní que no levanta cabeza.

Fernando Jubero reservó a sus principales figuras para el choque del miércoles por la Libertadores, pero aun así el Ciclón mostró mucha autoridad para sumar una nueva victoria que lo deja en la segunda posición de la taba a tres puntos de la cima.

No tardó mucho Cerro en adueñarse del partido y del marcador. A los 5 minutos de juego, tras un tiro de esquina, Marcos Acosta Rojas encuentra un balón que la gente de Santaní no puede despejar y de un zurdazo, sin dudar, la manda al fondo para decretar el 1-0.

Con la ventaja a su favor Cerro dominó el trámite del juego y sin esforzarse demasiado pudo haber llegado a un segundo tanto rápidamente. Diego Churín tuvo dos claras, dos manos a mano. En la primera se le fue un poco ancha la definición y en la segunda, después de dejar en el camino al arquero, define suave pero reacciona la defensa y la quitan sobre la línea.

Cuando parecía que el 1-0 se sellaba hasta el final del primer tiempo, Mathias Villasanti roba un balón en la salida del rival, encara y queda frente a frente con el golero, pero le sirve el gol a Jorge Benítez que, con el arco en blanco, la manda al fondo para el 2-0, que parecía sentenciar ya la cosa, pero no.

Santaní dio señales de vida. A los 44 minutos, centro desde la izquierda al área y la bajan al medio donde aparece Cristian Aguada para, con un derechazo, poner el descuento y que vayan a vestuarios con el 2-1.

A pesar de que Santaní entró con más ganas en el segundo tiempo, la cosa no cambió mucho y Cerro rápidamente acomodó de nuevo las cosas a su favor. A los 12 minutos, otra vez desde un tiro de esquina que la defensa albinegra no consigue despejar, esta vez es Alberto Espínola que mete el disparo esquinado para decretar el 3-1.

Con el tercer gol se terminó el partido. Santaní siguió intentando, pero Cerro tenía todo controlado y pudo haber llegado al cuarto, pero cuidó también energía pensando en lo que viene a mitad de semana.

El Ciclón sumó su segunda victoria al hilo, aprovechó el freno del puntero y se acerca a 3 de la cima, dejando en claro que sigue firme en la pelea por el título.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/04/19 20:31

Repuntada azulgrana

03/04/19 20:39

Rompió el maleficio

30/03/19 19:44

Lo hizo de nuevo

30/03/19 8:50

La cima es el objetivo

25/03/19 21:18

Meteórico ascenso

23/03/19 20:23

Gana, golea y se acerca

23/03/19 9:12

Choque en lo alto

20/03/19 22:24

Santo empate