Copa de Primera

Cerro no detiene su marcha triunfal y se queda con el clásico

Con goles de Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena, el Ciclón despachó a Olimpia en la Nueva Olla, sumó su novena victoria consecutiva y se acerca cada vez más a una nueva consagración.
30/08/20 - 19:24
  • Lo mejor del Cerro Porteño 2-0 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

El Clásico se tiñó de Azulgrana. La máxima fiesta del fútbol paraguayo tuvo un solo dueño y justo ganador. Cerro Porteño fue mucho más que Olimpia y sacó un 2-0 inobjetable para sumar su novena victoria consecutiva y dio un paso fundamental hacia la conquista del torneo Apertura.

Gran mérito del equipo de Francisco Arce y del propio Diego Churín, gran responsable de esta victoria, que supo reponerse al golpe recibido tras haber desperdiciado una clara chance desde el punto penal.

A pesar de que el arranque del partido mostró un ida y vuelta, Cerro siempre fue más peligroso. Rojitas antes del minuto llegó al fondo, pero el centro no fue bueno en la primera señal franjeada. Respondió el Azulgrana con una buena conexión entre el medio y ataque por derecha, centro de Carrizo que Churín cabecea incómodo.

A los 6 avisó Olimpia. Córner de Hugo Fernández y cabezazo de Richard Ortiz que pasa cerca. Desde arriba llegó lo más peligroso del equipo de Garnero.

Tres minutos después, con la misma fórmula, respondió el Ciclón. Córner de Carrizo y cabezazo de Aquino que se fue haciendo sombra en el palo zurdo de Aguilar. El juego aéreo parecía la fórmula para lastimar.

Las dos siguientes fueron de Olimpia. Una con un centro de Otálvaro desde la derecha que cortó bien duarte y la otra una definición forzada de Santa Cruz que murió las manos de Muñoz.

Después de varios minutos se animó Cerro. Tras un pelotazo largo Enzo Giménez la deja viva en el área rival, el rebote le queda a Carrizo que dispara, pero la pelota da en Arias.

El minuto 24 fue clave. Penal de Arias sobre Churín. De un lateral rápido el delantero le gana la posición al central colombiano que no tuvo de otra que bajarlo. Aquino no dudó y el VAR tampoco objetó. De la ejecución se encargó el mismo Churín, que una vez más no pudo con Aguilar. Esta vez el argentino la mandó a las nubes.

Lejos de despertar a Olimpia, el penal malogrado agrandó a Cerro que volvió a estar cerca con un derechazo de Carrizo que casi rompe el travesaño. El Ciclón merecía algo más que el cero, pero a vestuarios fueron con la igualdad.

En el segundo tiempo fue el Ciclón el que dio el paso al frente y la primera fue por izquierda. Arzamendia se soltó y pisó el área, definió a lo Romario, de puntín, Aguilar la sacó exigido porque se metió por lo bajo. De ese córner gana Churín y casi marca, pero su remate se fue desviado.

El equipo de Arce era definitivamente mejor en el arranque del segundo tiempo, pero le faltaba afinar la puntería en el remate final, hasta que llegó el minuto 19. Contragolpe de Cerro que parecía no tener un buen final, pero Iván Torres quiso salir con una de lujo, Churín la peleó, ganó y casi sin ángulo sacó el derechazo que le dobló las manos a Aguilar y se clavó en el arco. Tuvo su revancha y la gozó en el festejo.

Para colmo de males para el Decano, 5 minutos después, Tabaré Viudez, que apenas había tocado la pelota porque saltó al campo un instante antes, cometió dos faltas seguidas que para Aquino era de amonestación y vio la roja. Olimpia se quedaba con uno menos.

Con más empuje que otra cosa el equipo de Garnero intentó llegar al empate y estuvo cerca con un remate de Otálvaro que sorprendió a Muñoz, que finalmente reaccionó bien. Fue lo único.

Cerro se sabía ganador y por más que el rival tenía la pelota, no lastimaba. El Ciclón esperaba el final o una contra para liquidar el pleito lo segundo fue lo que primero llegó.

Olimpia en la desesperada se aferró a un último córner. Pero no hubo milagro y la contra salió. Ruiz se disparó hacia el frente con todo el campo por delante. Cuando se metió al área le sirvió el gol a Lucena que no perdonó y decretó el 2-0 final, la victoria clásica, el noveno triunfo al hilo y otro paso hacia el título.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/08/20 8:37

Paraliza al país

30/08/20 18:01

Estruendoso

30/08/20 16:18

Confirmados

27/08/20 22:35

Una por lado

13/08/20 0:11

¡Súper emocionante!

20/09/20 21:26

Tendrá que esperar

20/09/20 8:37

Oportunidad de festejo

19/09/20 21:31

De la gran siete