Fútbol

Cerro golea a Nacional y sigue prendido en la lucha

Encendido Ciclón

Nacional, que jugó desde el primer minuto del partido con uno menos, no pudo aguantar la embestida azulgrana y terminó cediendo. Cerro Porteño liquidó el pleito en dos minutos y con una goleada sigue a un punto de la cima.
23/09/18 - 19:44
  • Compacto Nacional 0-3 Cerro Porteño

Cerro Porteño hizo honor a su mote de Ciclón y en dos minutos liquidó el duro problema llamado Nacional. El equipo de Fernando Jubero tuvo que sudar y sufrir ante un equipo Tricolor que jugó con un hombre menos todo el partido ya que antes del minuto de juego fue expulsado con tarjeta roja directa el defensor Diego Melgarejo. El lateral izquierdo dejó la pierna extendida y se topó con Marcelino Ñamandú. El árbitro Cristian Aquino no dudó y lo mandó a vestuarios antes del minuto de juego.

A pesar del hombre menos, Nacional no se achicó y en el primer tiempo fue el que tuvo la más clara. A los 36 minutos, Miño peinó una pelota y dejó solo a Adam Bareiro que encaró a Silva y cuando lo tuvo en frente remató fuerte y el balón pegó en el arquero azulgrana. A Cerro le costó y solo con un remate de fuera del área de Palau pudo inquietar a Espínola.

En el arranque del segundo tiempo Nacional estuvo muy cerca de abrir el marcador. Primero con una galopada de Danilo Santacruz que metió diagonal y fue superando rivales pero su remate pegó en Palau y fue al córner.

Pasados los 15 minutos, doble chance increíble para Nacional. Primero de un tiro de esquina la bajan al área chica, Bareiro que pela y cae y desde el piso remata ante un Antony Silva tapado pero que consigue manotearla al córner. De ese tiro de esquina Gustavo Velázquez gana de arriba y conecta, pero su remate pega en el palo. Parecía estar al caer el gol Tricolor, pero…

Cerro despertó y con la conducción de Rodrigo Rojas volcó el campo sobre el área de Nacional. Fue justamente Rojas el que comenzó la jugada, toca para Raúl Cáceres que centra desde la derecha, Haedo la baja y “Topo” controla y remata, se desvía en Jacquet y se mete para convertirse en el 1-0 del Ciclón.

Dos minutos después, gran pase de “Topo” para Santiago Arzamendia que apareció por detrás de todos, controló y definió para poner el 2-0. Pleito liquidado en dos minutos.

Con el 2-0 Cerro manejó a placer el juego. Pudo haber aumentado enseguida con un tiro libre de Rodrigo Rojas que pegó en el palo. Pero el tercero no tardó en llegar. Gran pase de Haedo entre líneas para Churín que encaró a Espínola y cuando lo dejó atrás definió con el arco vacío.

3-0 y a otra cosa mariposa. El Ciclón no la pasó bien por momentos, pero consiguió mostrar nuevamente contundencia en el segundo tiempo para redondear una buena goleada y seguir encendido en la lucha por la punta de la tabla.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/10/18 10:32

Por el acumulativo

16/10/18 21:43

Costumbre gumarela

14/10/18 20:17

Recuperó la sonrisa

14/10/18 10:05

Se juega en Villa Elisa

06/10/18 22:07

Con uno bastó

06/10/18 9:36

En busca de la cima

30/09/18 9:30

Necesidad a cuestas

23/09/18 10:29

El empate no sirve