Copa de Primera

Camacho mantiene a Olimpia a cuatro de Libertad

Cuando todos los caminos llevaban al empate sin goles en el “J. J. Vázquez”, Mendieta, acalambrado, metió el centro y Néstor Camacho sacudió de cabeza para que Olimpia gane en Santaní y mantenga los 4 de diferencia.
11/11/19 - 21:55
  • Lo mejor de Santaní 0-1 Olimpia
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Néstor Camacho es el gran responsable de que la diferencia entre Olimpia y Libertad siga siendo de cuatro puntos. En una noche en el que al Decano no le salía nada, desde la cabeza del 7, a los 92 minutos, llegó el 1-0 con el que el equipo de Garnero venció al Deportivo Santaní en el “J. J. Vázquez”.

Otra vez, como ante Luqueño, el fútbol acostumbrado del Olimpia de Garnero no estuvo presente. Al Decano le costó mucho crear situaciones de gol desde el inicio del partido. Santaní se paró bien en el fondo, cortó el circuito franjeado en el medio presionando en cada rincón y con un Beltrán gladiador en ofensiva. Justamente Beltrán asustó a todo el mundo franjeado marcando un gol tras un pase desde la derecha, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.

Olimpia solo con remates de media distancia se acercaba. Probó Richard Ortiz, también Otálvaro, pero sin precisión. Ortiz también tuvo un cabezazo que casi se mete al ángulo pero Giménez la sacó bien. La más clara del Decano estuvo en los pies de Montenegro, que recibió por derecha de Ale Silva, remató de derecha pero justo donde estaba el arquero que tapó. El rebote le quedó a Erik López que no pudo definir. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento Olimpia siguió siendo dueño de la pelota y Santaní, cada vez más metido atrás, apostaba directamente al cotragolpe. La primera del segundo lapso fue para el Decano y fue clarísima. Centro por bajo de Samudio que encuentra a Otálvaro libre y sin marca, pero le pega muy mal de frente al arco y la manda por encima del travesaño.  Respondió Santaní con otra clarísima. Gran pase de Díaz para Litre que quedó mano a mano, pero achicó bien Aguilar y le sacó el gol.

Ya en la desesperada, Olimpia jugaba con Camacho y Viudez en campo, Antolín de delantero, pero sin demasiadas fuerzas. Un remate de Tabaré exigió la volada de Giménez que saca una complicada.

Cerca del final, una arremetida de Mendieta que se mete al área, es bajado por Cazal y el árbitro marca penal. De la ejecución se encarga Viudez, que estira su remate y la manda afuera.

El tiempo en contra, la desesperación y el rival que parecía inquebrantable parecían frenar nuevamente a Olimpia, hasta que a los 92’, un Mendieta ya acalambrado, recibe por izquierda y mete el centro al corazón del área para que Néstor Camacho, que se metió entre los dos centrales, coloque de cabeza el balón junto a un palo y desate la locura.

Ya no hubo tiempo para nada más. Olimpia venció 1-0 al Deportivo Santaní en un partido más que complicado y sigue firme al frente de la tabla de posiciones, a cuatro de distancia de Libertad, con el clásico enfrente.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/12/19 21:33

Festeja igual

01/12/19 21:59

Denle la copa

28/11/19 21:56

Tetracamp….

26/11/19 19:54

Despedida anticipada

31/10/19 20:07

Todavía sueña

27/10/19 21:46

¡A siete!