Copa de Primera

Guaraní es el nuevo líder del campeonato

Cachique tumba invicto

Olimpia perdió el invicto en el Clausura, en la última fecha de la primera rueda. Guaraní hizo lo que debía, marcar el gol para la victoria de 1-0, por lo que es el nuevo puntero de la tabla.
18/09/16 - 20:00
  • Guaraní saca ventaja en el Clausura.
Por Pedro Raúl Benítez
Pedro.BENITEZ@Tigo.net.py

El Aborigen saca puntos de diferencia sobre Olimpia en el campeonato, luego de un partido en el que hizo la diferencia por el gol, por la manera en que planteó el partido y separando la polémica que tuvo el encuentro en el Bosque de Para Uno.

Guaraní marcó la diferencia en los primeros diez minutos, tal es así que al minuto de juego, Néstor Camacho partió habilitado hacia la portería de Diego Barreto, definió de buena manera el ataque aurinegro pero el gol le fue mal anulado por el asistente José Villagra.

El equipo de Fernando Jubero no encontraba la pelota, perdió la marca en el medio campo y cuando se disputaban los cinco minutos de juego, el Cacique ya tenía tres llegadas peligrosas. La primera fue anulada y las siguientes dos fueron con un remate cruzado de Luis de la Cruz y un tiro de media distancia de Rodrigo Bogarín.

La primera a favor del Decano fue un cabezazo de Roque Santa Cruz, quien se vio obligado a bajar unos metros para generar fútbol acompañando a Gianluca Fatecha y Mauro Caballero. A partir de esta jugada fue Olimpia el que tuvo el dominio continuo de la pelota, recuperando en el medio y asfixiando al visitante.

Luis Cabral abrió la cuenta en el Manuel Ferreira, con un cabezazo a los 26 minutos que anticipó a Diego Barreto, el córner fue la vía por la que el Cacique llegó al tanto del desnivel. El local siguió insistiendo con sus delanteros, Mauro Caballero tuvo dos claritas, a los 38 y a los 43 minutos, pero en uno erró el arco y en el segundo encontró las manos de Alfredo Aguilar, por lo que la victoria transitoria en la primera fracción era para Guaraní.

En la complementaria Jubero modificó su once titular, reemplazando a Fatecha para permitir el ingreso de Fredy Bareiro. El Zorro se sumó a Roque en ofensiva, buscando la paridad del lance. Sin embargo, la más clara fue para Guaraní cuando se disputaban los 50 minutos.

Buen contragolpe del equipo de Garnero que terminó en los pies de Darío Ocampo, quien en el mano a mano con Barreto decidió dar al compañero mejor ubicado, que era Marcelo Palau, pero Alexis Rolín llegó justo a la cobertura para despejar al tiro de esquina, el arco de Barreto ya estaba desguarnecido.

El Aurinegro planteó un partido esperando a Olimpia y aprovechando los espacios que dejó el local en la búsqueda de la paridad. Tuvo varios contragolpes pero que terminaron en posición adelantada o en las salidas apresuradas de Diego Barreto.

Así terminó el encuentro, con victoria de Guaraní que se acomoda como único puntero del campeonato y con la primera derrota de Olimpia en el Clausura, perdiendo el invicto. El equipo de Dos Bocas suma 25 unidades y el Decano se frena con 22 puntos. En la siguiente jornada, Guaraní visita a Rubio Ñu y el Franjeado recibe a Luqueño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/09/16 10:45

La punta en juego

16/10/16 22:14

Con luz propia

16/10/16 20:35

Como viejo Zorro

16/10/16 12:11

Visita riesgosa

16/10/16 11:42

La cima en la mira

13/10/16 20:12

Equipo que gana…

01/10/16 21:01

Festín franjeado

01/10/16 19:10

Cacique imparable