Copa de Primera

El bicampeón se despidió en el Este

Hasta la vuelta

Olimpia cayó ante 3 de Febrero, cerrando oficialmente la temporada 2018. Con abundante presencia juvenil, el Decano cerró un año muy positivo, habiendo celebrado un histórico bicampeonato.
08/12/18 - 22:05
  • Compacto del triunfo del 3 de Febrero ante Olimpia.
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Por la última fecha del torneo Clausura, Olimpia visitó al 3 de Febrero, jugando en el estadio Antonio Aranda. El compromiso se disputó con mucha intensidad, más allá de que los puntos en juego no suponían relevancia alguna.

Daniel Garnero dispuso el once titular del Decano con mayoría de juvenil y esto permitió un récord histórico. Se trata del hecho de que Hugo Quintana se convirtió en el capitán joven en toda la historia del Olimpia, con tan solo 17 años. Superó a Carlos Humberto Paredes, que portó la cinta con 20 años.

El 3 de Febrero, por su parte, jugando en su cancha, saltó con la intención de dignificar su despedida de la primera división. Los dirigidos por Eduardo Rivera cumplieron con una gran presentación, intentando dejar una última buena imagen a nivel colectivo.

En el primer tiempo, lo juveniles franjeados intentaron manejar la pelota con explosión y dinamismo. Sin embargo, no lograron quebrantar el arco rival, más allá de algunos avances, que no fueron correctamente concluidos.

En la complementaria, el cuadro esteño, mejor asentado, encontró la manera de exigir a Pedro González. Con mucha velocidad y determinación, fueron llegando las chances, hasta que llegó el momento en que se abrió el marcador.

A los 49 minutos, Hernán Fredes recibió un centro que llegó desde la derecha. El atacante empujó la pelota y desató un festejo que despide con una sonrisa un año complicado desde el principio.

En el último tramo del compromiso, Olimpia y sus jóvenes destacados en categoría Reserva o Divisiones Formativas, fueron para adelante y esto descuidó un poco la zona defensiva. Se presentaron situaciones en las que el equipo local pudo ampliar el marcador a su favor, pero se mantuvo el cero.

Con esto, el Decano cerró una temporada exitosa, habiendo obtenido los títulos del torneo Apertura y el campeonato Clausura de manera anticipada. Tras las vacaciones, el plantel trabajará, principalmente, pensando en la Copa Libertadores.

Por otra parte, el 3 de Febrero vuelve a categoría Intermedia, con la ilusión de hacer una buena campaña y regresar lo ante posible al ruedo principal del fútbol paraguayo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

02/12/18 20:32

Inaguantables

30/11/18 21:45

A un pasito

28/11/18 23:27

Felices, muy felices

28/11/18 21:51

Añejado sabe mejor

28/11/18 10:27

Dejar una huella

27/11/18 16:57

A tener en cuenta

26/11/18 12:32

Cita especial

24/11/18 23:05

Muy correcto