Copa de Primera

12 de Octubre arranca el Clausura festejando ante River

En un partido bastante atractivo, el cuadro itagüeño mostró mayor efectividad y terminó festejando una victoria más que importante por 2-1, en los Jardines del Kelito.
18/10/20 - 20:03
  • Lo mejor de River Plate - 12 de Octubre(1-2)
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Gran victoria la conseguida este domingo por el 12 de Octubre en su visita a River Plate. En los “Jardines del Kelito”, tras intensos y atractivos 90 minutos, el equipo itagüeño sacó un 2-1 clave que le permite arrancar con el pie derecho el Torneo Clausura 2020 y salir por ahora de la zona de descenso directo.

El partido fue peleado desde el primer minuto hasta el último. De entrada, fue parejo, pero poco a poco lo fue desnivelando River atacando especialmente por el lado derecho con Marcelo González como punta de lanza. Fue justamente González el que tuvo la más clara en ese lapso del encuentro, pero le ganó el duelo Mauro Cardozo.

Pero poco a poco equilibró el trámite del partido el 12 de Octubre y ni bien tuvo su chance golpeó fuerte. A los 35 minutos, tiro libre desde la derecha de David Mendieta directo a la cabeza de Gustavo Navarro quien la coloca justo en el ángulo para el 1-0 de la visitan.

Allí se empezó a ver lo mejor del primer tiempo. De contra, el “12” pudo haber llegado al segundo. Fueron 3 contra 1, José Ariel Núñez que le sirve el gol a Pablo Zeballos que controla e intenta definir por bajo, pero Gavilán le pilla la intención y le tapa el remate.

River respondió inmediatamente y llegó al empate. Tras una pelota pasada en el área, Salinas la mete al medio y Sivlio Torales define y la manda al fondo, pero el VAR pescó una falta previa de Salinas y terminó anulando el gol.

Sobre el final, Aldo Quiñónez y una infracción en el área sobre Mendieta y el árbitro sanciona penal. De la ejecución se encarga Pablo Zeballos que no perdona y pone el partido 2-0. Así fueron al descanso.

En el complemento River entró con todo en busca del descuento. Fue con todo a buscar meterse de vuelta en el partido y dejó espacios en el fondo. Zeballos, en una contra, pudo haber liquidado, pero Gavilán le sacó un zurdazo increíble a quemarropa.

De tanto insistir, con desorden y todo, llegó el descuento. A falta de 10 minutos para el final, Jorge Paredes, tras un tiro libre de González, la colgó del ángulo con un cabezazo colocado y encendió el final del encuentro.

River intentó meter la pelota a cada instante en el área rival, pero no tuvo precisión. 12 de Octubre aguantó bien los últimos tramos del juego y redondeó un partido inteligente que le permite arrancar el Clausura con una victoria clave que le permite salir de la zona de descenso.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/10/20 8:57

Puntos opuestos

01/11/20 20:11

La tercera, la vencida

16/11/20 20:17

Recupera la ilusión

16/11/20 8:12

Aspiraciones distintas

15/11/20 19:17

Festeja la banda

14/11/20 21:57

Acá no se juega

14/11/20 9:33

Por la recuperación