Copa América

Josef Martínez quiere sacarse la espina llamada Argentina

Venezuela se volverá a cruzar con Argentina por Copa América y Josef Martínez ve este encuentro como la gran chance de un desquite por lo ocurrido hace 3 años.
24/06/19 - 20:01
  • Josef Martínez, delantero de Venezuela. Foto: EFE.
    Josef Martínez, delantero de Venezuela. Foto: EFE.

El delantero venezolano Josef Martínez afirmó este lunes que espera que la Vinotinto se saque "la espinita" de hace tres años, cuando Argentina mandó a casa a Venezuela con un contundente 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

"Ahora, toca la hora de la verdad. Hace tres años nos tocó Argentina en EE.UU. y tenemos que sacarnos esa espinita ahora. No sé si revancha, hay que ir partido tras partido. Obviamente cada uno quiere ganar y ojalá seamos nosotros", expresó.

Martínez afirma que su selección está preparada para afrontar el reto de dejar en el camino a Argentina. "Sabíamos que nos podía tocar un rival de esa magnitud", dijo, y cree que no debe centrarse tan sólo en anular a Leo Messi. "(Para anular a Messi) No sé si hay que tener suerte o no, pero cada uno tiene su método. Todo el mundo habla de Messi, Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi", destacó.

"A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha", agregó.

De igual forma, afirma que no se puede tomar como referencia el amistoso jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid, en marzo pasado, en el que Venezuela fue muy superior a Argentina.

"Hay que olvidarse de lo que pasó dos o tres meses atrás. Eso fue en su momento y ellos ahora vienen de ganar igual que nosotros", destacó Martínez que resaltó, no obstante, que su selección deberá "reforzar" lo que hizo "allí, en Madrid, y tratar de repetirlo acá", enfatizó.

"Son partidos que se viven diferentes. Esa vez hicimos un excelente partido. Ellos también tuvieron su chance. Pero nosotros supimos aguantar, tuvimos suerte y aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Tenemos que hacer el mismo partido que hemos venido haciendo contra Brasil, por ejemplo, aunque todo partido es diferente", añadió.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/06/19 20:33

Palabras positivas

28/06/19 17:02

Taco y adentro

27/06/19 11:40

Va contra los números

22/06/19 19:41

Ganamos el respeto

22/06/19 16:51

De buen sabor

22/06/19 9:21

Mantienen la esperanza

18/06/19 8:45

Para asegurar el pase