Copa América

Juan Carlos Osorio destaca el duro grupo en la Copa América

Tras conocerse la hoja de ruta albirroja en Brasil 2019, el entrenador Juan Carlos Osorio se mostró optimista, manifestó que esperaba una llave con rivales fuertes y dijo que Paraguay peleará de igual a igual.
24/01/19 - 21:44
  • Habla Juan Carlos Osorio

 Hernán Osorio, Río de Janeiro - Enviado Especial

 

Paraguay ya conoce su camino en la fase de grupos de Brasil 2019. La Albirroja cayó en el Grupo B, el grupo de la “muerte”, donde enfrentará a Argentina, Colombia y Catar.

Luego del sorteo realizado este jueves en Río de Janeiro, ceremonia que viviste en directo por Tigo Sports, el entrenador de la selección paraguaya, Juan Carlos Osorio, analizó la suerte albirroja y, en charla exclusiva con Hernán Osorio, enviado de Tigo Sports a Río de Janeiro, se mostró optimista y conforme con la llave que le tocó a Paraguay.

“Cualquier rival en la Conmebol es muy difícil, pero me parece a mí que el grupo que nos corresponde llena nuestras expectativas. Hoy en día es difícil conseguir partidos amistosos para la selección paraguaya con naciones con historias, con pedigrí, con campeones mundiales o campeones en Sudamérica. Creo que debemos de estar felices porque nos corresponde Argentina, campeón del mundo y campeón de América y con el mejor jugador del mundo en el momento y con gran equipo. Y también Colombia, también campeón en Copa América y una de las mejores elecciones en Sudamérica. Siempre pensamos, y personalmente aspiraba con que nos tocara un grupo difícil y más difícil no puede ser: Argentina, Colombia y Catar, desconocido para muchos, pero un equipo a tener muy en cuenta. Creo que va a ser una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir de igual a igual con dos de las mejores selecciones de América y del mundo”, señaló de entrada.

Osorio no anduvo con vueltas y sostuvo que la Albirroja saldrá a pelear por la clasificación jugando de igual a igual con los poderosos equipo y manifestó además que es el torneo ideal para que exploten las figuras de nuestra selección.

“Paraguay va a ser un equipo que va a salir a ganar. De eso no hay duda. Una de las razones fundamentales que me llevó a tomar el cargo en Paraguay es el respeto genuino que tengo por la historia del fútbol paraguayo, fútbol directo, la pelota detenida, el fútbol aéreo. Yo creo que a eso le podemos sumar la idea del juego que siempre he defendido y creo que Paraguay tiene del tercio medio al tercio ofensivo jugadores de mucho nivel, de mucha calidad que yo espero esta sea la competencia para que sobresalgan, el caso de Almirón, Alejandro, Derlis, Tony, Paraguay tiene para mostrarle al mundo con qué competir”, enfatizó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

24/01/19 20:50

Así nos fue

24/01/19 20:23

¡Meu deus!

13/02/19 18:06

¿Y ahora?

24/01/19 21:05

Recorriendo Brasil

24/01/19 20:54

Así nos fue

22/02/19 13:57

Llave de la esperanza

14/02/19 21:19

Se suma uno