Copa América

Berizzo asegura que los 23 futbolistas corren con la misma chance

El entrenador de la Albirroja también habló del tiempo que lleva de trabajo con los seleccionados y explicó que el calendario apretado jugó un papel importante. Indicó además que todos los que están y los que no, tuvieron la misma chance.
31/05/19 - 22:18
  • Berizzo asegura que los 23 futbolistas corren con la misma chance

Eduardo Berizzo también explicó en la conferencia de prensa los motivos por los cuales se decidió por los 23 finales. El DT habló de un calendario apretado que jugó un papel importante, pero manifestó que tanto los que entrenaron en Ypané, como los que no pudieron llegar, tuvieron la misma chance y los que quedaron todos corren con las mismas posibilidades de ser titulares.

“Nadie está por encima o tiene más posibilidades que otro. Más teniendo en cuenta este calendario que nos obligó a empezar de una manera, dar una lista con campeonatos que todavía no terminan. Me hubiese encantado dar la lista el 10 d e junio cuando los partidos de fecha FIFA hubiesen terminado y hubiésemos hecho todas las pruebas. Cualquier seleccionador contestaría esto. Pero no puedo desmerecer o restarle posibilidades a alguien que llegue más tarde porque su liga no terminó. No me parece justo. Desgraciadamente el calendario nos ha obligado a una programación que creo elegimos la más adecuada, la más compleja tal vez, pero la más adecuada dañado el posibilidades a todos los que podían llegar antes de estar”, sostuvo.

El DT también habló de la buena predisposición de los futbolistas que no fueron incluidos entre los 23 que irán a Brasil pero que fueron invitados a seguir trabajando con el grupo y que aceptaron esa invitación.

“Seguimos con un grupo de los cuales debo agradecer la aceptación de mi invitación en Ángel, en Saúl, en Brian, en Richard, de seguir con nosotros porque creo que no podemos desperdiciar días juntos. Cualquier tiempo de trabajo debemos aprovecharlo. También porque pueden suceder cosas. Hay muchos entrenamientos todavía”, expresó.

Además, Berizzo se refirió a los nacionalizados. “Siempre y cuando mejoren o primero entren en regla para su nacionalización y que mejore lo que existe. Todo futbolista posiblemente seleccionado es observable”, indicó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/05/19 12:11

Primer turno

22/06/19 20:00

¿Qué hay con el VAR?

22/06/19 19:35

No da pistas

19/06/19 23:36

Perdimos dos puntos

18/06/19 18:45

No hay excusas, a ganar

17/06/19 18:45

Por el Belo Horizonte

16/06/19 19:49

Justa igualdad