Copa América

Paraguay tuvo a merced a Argentina, pero perdona

Otra vez se nos fue de las manos. La Albirroja ganaba tranquila con gol de Richard Sánchez, entre el VAR y Lionel Messi lo empataron y Derlis González pudo haber golpeado de nuevo, pero Franco Armani le dijo que no. Fue 1-1 y a buscar ante Colombia el pase a cuartos.
19/06/19 - 22:28
  • Miguel Almirón defiende el balón ante la marca de Leandro Paredes. Foto: EFE.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

A la Albirroja se le volvió a escapar de las manos el triunfo, pero esta vez la sensación es otra. Paraguay igualó 1-1 ante Argentina habiendo sido muy superior y hasta perdonando en una jugada que queda en la mente de todos: el penal de Derlis.

El equipo de Eduardo Berizzo mostró otra cara, actitud y toque en grandes pasajes del partido, borrando del mapa al mismísimo Lionel Messi. Argentina se vio perdida y sin ideas, a merced de la Albirroja en cualquier momento.

Después de 28 minutos de estudios, en el que se miraban fijamente sin ninguna intención de tomar la iniciativa al cien por ciento, el que tomó la lanza fue Paraguay. Recuperación y salida limpia de Sánchez, magistral pase de Matías Rojas y corrida de Derlis González que nos llevó inmediatamente a Córdoba. Esta vez el 10 decidió cruzar el remate y no buscó el primer palo como en el 2016, pero esa pelota igual tenía buena dirección, hasta que apareció la pierna de Tagliafico y caprichosamente ese disparo se abrió.

De ese córner, el León Gómez casi conecta, pero le pega en la espalda y en el cierre Junior Alonso no le puede pegar bien de derecha. Paraguaya visaba. ¿Y Argentina? Apenas un tiro libre de Messi que asustó más en la previa que en el remate. Terminó manso en las manos de Gatito.

Paraguay definitivamente encendió el motor y a los 34’, Almirón puso el turbo. El volante del Newcastle tomó el baló en su campo y emprendió el viaje hacia la gloria. No hubo camiseta celeste y blanca que pueda con él, llegó hasta el fondo y metió el centro de la muerte. Allí esperaba el cachorro hambriento de gloria que, como suele hacer cada domingo en el plano local, sacó la derecha y metió la mordida letal, esa que se metió abajito, donde más le duele a los arqueros, para desatar el primer grito de gol en el Mineirao. 1-0 para la Albirroja. Golazo de Richard Sánchez.

El gol infló más aun a Paraguay, que pudo haber llegado al segundo en una contra que nació en los pies de Matías Rojas que asistió por derecha a Santander que se metió solo pero no controló bien y tampoco resolvió de buena forma. Sobre el final, Armani debió haber sido expulsado por falta sobre Derlis González que le robó el balón en la salida. Igual, fueron al descanso con la ventaja Albirroja.

En el complemento Paraguay comenzó siendo dueño nuevamente. Tuvo dos chances de anotar el segundo, pero no pudo y en la única que tuvo Argentina en todo el partido, llegó el empate. El VAR le avisó al malísimo árbitro brasilero que hubo mano de Piris tras el tiro de Martínez que pegó en el travesaño y Messi cambió la falta por gol.

Lejos de sentir el golpe, la Albirroja siguió yendo al frente y en los pies de Derlis González pudo haber aplicado el golpe de nocaut. Pase de Arzamendia para la entrada del “10” y clarísimo penal, era para amarilla, pero el brasilero le perdonó a Otamendi. Derlis pidió el balón y se hizo cargo, pero esta vez no pudo. Armani le dijo que no.

Fue un momento clave para saber cómo reaccionaría Paraguay, que no se achicó ni mucho menos. Le movió la pelota a Argentina mientras Messi la veía pasar. Toque y control al que solo le faltaba la puntada en los metros finales.

Almirón volvió a meter una corrida endiablada y esta vez Otamendi, que debió haber sido amonestado en el penal, lo bajó y vio la amarilla. Debió haberse ido a las duchas con un árbitro serio.

El juego terminó con un Paraguay mucho mejor parado que Argentina, manejando la pelota y dejando una sensación de que el empate no fue justo. La sensación es agradable, volvió la garra, la actitud y hasta hubo buen toque. Falta la victoria. Otra vez se nos escapó, pero esta vez perdonamos.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/06/19 8:29

Se gana o se gana

17/06/19 17:10

Paraguay es muy inferior

06/07/19 18:03

Querían más

06/07/19 17:57

Se va a dar

06/07/19 17:10

Se va festejando

05/07/19 20:38

Siguen los lamentos

05/07/19 19:58

Díaz de ViVAR