Copa América

Eduardo Berizzo y las ambiciones de la Albirroja en la Brasil 2019

El seleccionado paraguayo, Eduardo Berizzo, habló este viernes en conferencia de prensa y uno de los puntos que tocó fue el objetivo que se tratará la Albirroja en la Copa América. También habló de los rivales.
31/05/19 - 20:41
  • Eduardo Berizzo y las ambiciones de la Albirroja en la Brasil 2019

Tras conocerse la lista de los 23 que representarán a Paraguay en la Copa América, Eduardo Berizzo habló por primera vez este viernes. El DT charló con los medios de prensa en el CAR de Ypané y habló de varios puntos específicos.

Uno de ellos tuvo que ver con el objetivo con que irá la Albirroja a Brasil, a lo que Berizzo respondió que dependerá de cómo vaya evolucionando el equipo a medida que pase el tiempo.

“Ese objetivo es ambicioso (ganar la Copa). Claro que todo futbolista debe aspirar a lo máximo y como entrenador no me niego a ninguna posibilidad. Cada vez que competí en algún torneo por más difícil que sea pensé en ganar. Pero, con los pies en la tierra debemos imaginar primero construir un equipo, ser sólidos, desarrollar una línea de juego que se respete y que suceda todos los partidos encontrar una identidad como equipo y luego no cerrarnos a nada. Cuando encontremos eso y veamos eso podría contestar la pregunta más ambiciosamente. A priori reo que nuestro trabajo es desarrollar entrenamientos que instalen las ideas de juego”, señaló.

El DT también explicó lo que ve y puede mostrar un medio campo con bastante experiencia. “Celso es un hombre de armado de juego, Richard también, Rojas también, Matías Rojas es un hombre que inicia bien pegado al cinco y después se desprende. Hernán inclusive también viene mucho a iniciar. Que queramos jugar no nos impide también tener que defender y defender no nos impone no poder jugar. Tenemos que encontrar el equilibrio de mezclar bien para construir y destruir en partes iguales cuando el partido lo requiera”, explicó.

Berizzo también analizó el grupo. “Nos enfrentamos a equipos buenos y que tiene deficiencias y virtudes como todos y habrá que imponernos en lo que podamos aprovechar, pero sí prepararnos para un nivel de exigencia y competitividad muy alto. Nosotros también debemos sentirnos un rival muy peligroso para ellos”, manifestó.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/05/19 22:18

Nadie es más que nadie

28/05/19 12:11

Primer turno

17/06/19 18:45

Por el Belo Horizonte

16/06/19 19:49

Justa igualdad

15/06/19 14:41

Preparados y listos

12/06/19 10:31

La segunda Copa

11/06/19 21:44

Un lugar para dos