Copa América

Scaloni no se olvida del VAR

Mientras se preparan para el juego por el tercer puesto ante Chile, la selección argentina continúa con las quejas contra el VAR. “Nos sacaron algo”, señaló Scaloni.
05/07/19 - 20:38
  • Lionel Scaloni, DT de Argentina.
    Lionel Scaloni, DT de Argentina.

Lejos de tener la cabeza puesta al ciento por ciento en el juego de este sábado ante Chile por el tercer puesto de la Copa América, en Argentina siguen los lamentos y los disparos contra el VAR y el arbitraje del juego ante Brasil.

Este viernes, en conferencia de prensa, el DT Lionel Scaloni siguió hablando sobre el tema y continuaron las quejas, las críticas y las sospechas.

"Normalmente, la primera reacción en caliente es que te sacaron algo. Al otro día, más frío, te tranquilizás. En este aspecto fue diferente. Más pasa el tiempo más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos dolidos. Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos en la cancha para jugar la final. El tema del VAR y el tema arbitral, y los detalles chiquitos que pasaron en el partido... Más frío te das cuenta de que algo pasó", disparó.

Scaloni también resaltó el trabajo que hicieron en la Copa América, pero de paso le siguió dando palitos al arbitraje y a la organización.

"Alguno puede decir que cualquiera lo hubiera hecho, para nosotros no fue fácil. Fue un reto complicado, lo sacamos adelante. Podemos decir que muchos de estos jugadores ahora tienen nivel para la Selección. Otros que no vinieron, también. Más allá del 30 de diciembre no puedo decir. Sí que nuestro trabajo, con Aimar, Ayala y Samuel, era buscar lo que conseguimos, que se pongan la camiseta y compitan con Brasil y 70 mil hinchas en contra y cuatro u ocho tipos de negro, no sé cuánto había. Eso es un triunfo. Esperemos que el futuro sea mejor. Dimos nuestro mejor paso", sostuvo.

Otro que apretó el gatillo fue el defensor Nicolás Otamendi, protagonista de una de las faltas que Argentina reclama como penal que el VAR no advirtió. El central del Manchester City utilizó su cuenta de Twitter para hablar de "mano negra" y “robo” de forma irónica.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/07/19 18:03

Querían más

06/07/19 17:10

Se va festejando

05/07/19 19:58

Díaz de ViVAR

05/07/19 10:41

Duelo especial

05/07/19 9:13

Para ser parte del podio

03/07/19 14:13

Picante

02/07/19 8:58

Sabor a final

01/07/19 20:16

Brasil tiene ventaja