Copa Libertadores

Guaraní se mete a fase de grupos

Misión cumplida. Guaraní le ganó a Palestino 2-1 en la Nueva Olla y dice presente en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020. El Legendario ya es uno más del Grupo B.
27/02/20 - 21:07
  • Raúl Bobadilla celebra el 1-1 del Legendario.
    Raúl Bobadilla celebra el 1-1 del Legendario.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Guaraní es equipo de fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2020. El equipo de Gustavo Costas supo reaccionar a tiempo este jueves en la revancha ante Palestino en la Nueva Olla y consiguió una nueva victoria que le permite anotar su nombre en el Grupo B del torneo.

Tras un flojo primer tiempo, en el que incluso terminó abajo en el marcador, el Legendario despertó en el complemento para darlo vuelta y convertirse así en el primer equipo paraguayo que llega a instancias de fase de grupos después de haber arrancado en la fase 1. El Cacique acompaña a Barcelona, que también llega desde la primera fase.

La primera mitad no se le mostró favorable al Aurinegro, sobretodo en los últimos metros. Guaraní se mostró impreciso y con eso y todo generó situaciones de peligro, lo mismo que Palestino, que no vino a especular y salió a buscar el gol de la igualdad en el global.

Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con el cero en el marcador, una buena conexión entre Nicolás Diaz y Leandro Benegas terminó en el 1-0 a favor de los chilenos a los 44 minutos.

En el arranque mismo del segundo tiempo Guaraní encontró el regalo de la igualdad. Sí, fue un regalo de Felipez, el defensor chileno que por dos veces se equivoca y le deja servido el gol a Raúl Bobadilla que no perdona y pone el 1-1.

Palestino sintió el gol del empate y Guaraní pudo haber liquidado el pleito, pero el palo le dijo que no a un disparo de Maná pegó en el palo cuando ya parecía gol aurinegro.

El partido se volcó más aun a favor del Legendario cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla a Jonathan Benítez de Palestino y los chilenos se quedaban con uno menos.

Y a los 37’ llegó el delirio total. Gran contra encabezada por Édgar Benítez que toca para Rodney Redes que define cruzado y marca el 2-1 que liquida el pleito. Pudo haber un tercero de Redes, que definió como los dioses, pero el travesaño le dijo que no y allí se acabó el partido.

Guaraní ya es equipo de fase de grupos y se verá las caras con Palmeiras, Tigre de Argentina y Bolivar en el Grupo B.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/02/20 21:19

Celebra con vino

20/02/20 8:42

Por otro golpe

12/02/20 21:39

Paliza y clasificación

12/02/20 12:42

Mirando a la otra fase

30/01/20 11:00

Para anotar

29/01/20 23:17

Lo que pidió el DT

29/01/20 21:08

Flechazos por doquier