Copa Libertadores

De la mano de Churín, Cerro festejó en Montevideo

¡Clasificado!

Ciclonazo en Uruguay. Cuando el empate en cero parecía sellado, Cerro Porteño sacó el manual del contragolpe y con una exquisita definición de Diego Churín le ganó 1-0 a Defensor Sporting y está en octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018.
15/05/18 - 20:14
  • Diego Churín y Alfio Oviedo celbran el gol anotado por el delantero argentino, el de la clasificación azulgrana.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Cerro Porteño ya está entre los 16 mejores de la Conmebol Libertadores 2018. El Ciclón realizó un gran partido en Montevideo ante Defensor Sporting y cuando parecía que el 0-0 quedaba impregnado (tampoco le venía mal al Azulgrana), Diego Churín apareció para coronar una magnífica contra y el equipo de Zubeldía se quedó con el triunfo por 1-0 y con el pasaje a a siguiente ronda.

Defensor Sporting nunca fue peligroso para el Ciclón. Cerro se plantó bien en el “Luis Franzini” y cada vez que pudo hizo daño y llevó peligro al arco del conjunto uruguayo. Eso sí, el equipo uruguayo tuvo muchas insinuaciones con remates de media distancia, como por ejemplo uno de Carlos Benavidez que pegó en Arzamendia y terminó en tiro de esquina.

Cerro respondió con un Rodrigo Rojas que tuvo un gran partido. El volante fue pieza clave con un Marcelo Palau que le sirvió de guardaespaldas. Diego Churín, peleando solo con la defensa charrúa, también tuvo lo suyo en el primer tiempo cuando tras una mala salida del golero de Defensor intentó definir de primera desde lejos, pero su disparo se fue cerca del palo por el lado de fuera.

De a poco, Cerro empezó a apostar el contragolpe, especialmente con Arzamendia por izquierda. A los 30 minutos, el zurdo habilitó a Novick que extendió la jugada hacia Raúl Cáceres que llegó hasta el fondo, hizo el pase atrás para Novick que quiso meterla por encima pero su remate de globo se fue sin mucha potencia y el golero se quedó con el balón.

Sobre los 36’, Kevin Fernández robó un balón en la salida de Defensor, se metió al área y sacó un disparo cruzado que no tuvo buena dirección y se fue por un costado. En la última del primer tiempo tuvo trabajo Antony Silva, que le dijo que no a Paolo Gougu que metió un cabezazo en el segundo palo que se metía.

En la complementaria Defensor entró con más ganas, pero con las mismas carencias de siempre. El viento también comenzó a jugar a favor del equipo “Charrúa”, pero aún así les costaba quebrantar la defensa del Ciclón.

Al minuto tuvieron una clara tras un pelotazo que Rivero baja de cabeza y Benavidez remata de primera. Su disparo pasó cerca del palo izquierdo de Antony. A los 15 minutos Cerro tuvo una clara. Arzamendia habilitó a Diego Churín que quedó cara a cara con el arquero, el argentino no definió bien y su disparo fue contenido de buena forma por Rodríguez.

Los minutos pasaban y el cero no se movía, algo que tampoco disgustaba demasiado a Cerro. Tampoco Defensor parecía tener clara la película y los caminos se le cerraban cada vez más.

Ambos parecían resignados hasta que se iluminó el Ciclón. Insaurralde, colaborando en defensa, recupera el baló casi cerca del córner. Mete el pelotazo y le cae justo a Alfio Oviedo que mete primera y emprende el ataque, con una defensa uruguaya totalmente regalada. Oviedo levantó la cabeza y sirvió para Diego Churí, que adelantó dos veces el balón, aguantó la marca rival y ante la salida del arquero la puso por encima y junto a un palo. Golazo a los 93’ para que Cerro cante victoria en Uruguay.

Defensor ya no tuvo tiempo para nada. El 1-0 quedó sellado con la gran contra coronada por Churín, y Cerro está clasificado a la siguiente etapa de la Conmebol Libertadores 2018. El Ciclón, una fecha antes del cierre de la fase de grupos, se anotó entre los 16 mejores del torneo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/05/18 10:41

Nunca perdió allá

15/05/18 9:57

Por el paso a octavos

14/05/18 23:43

Juega de local

14/06/18 16:32

Cualquiera no

13/06/18 22:00

Gracias CCP

13/06/18 11:34

Como un niño

09/06/18 22:22

Lo sacamos bien

09/06/18 20:44

Premio merecido