Copa Libertadores

Olimpia cede su invicto ante Sporting Cristal

El Decano no pudo ante Sporting Cristal, cayó 1-0 en el Manuel Ferreira, pero por diferencia de goles terminó como líder del Grupo C de la Conmebol Libertadores.
09/05/19 - 20:17
  • Los jugadores de Sporting Cristal celebran el gol en Para Uno.
    Los jugadores de Sporting Cristal celebran el gol en Para Uno.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Y un día, perdió Olimpia. El invicto del Decano en el 2019 llegó a 25 partidos. Este jueves, cerrando su participación en la fase de Grupos, el equipo de Daniel Garnero no pudo ante Sporting Cristal de Perú en el Tigo Manuel Ferreira y cayó derrotado 1-0, perdiendo por primera vez en lo que va del año.

Garnero no contó con Ale Silva suspendido, Olivera, Otálvaro y Rojas tampoco estuvieron a disposición y el equipo sintió las ausencias y también el trajín de partidos en este corto tiempo, pero aun así logró clasificar como primero de su grupo.

El primer tiempo fue de menos a más. Olimpia arrancó dominando el juego, pero sin pesar demasiado en el área rival. Poco a poco fueron encendiendo motores, el Decano proponiendo y Cristal de contra.

El que avisó primero fue el equipo de Garnero. Gran pase de Viudez para Roque Santa Cruz que enganchó hacia el medio y cuando iba a rematar le trabaron desde atrás sin falta. Respondieron los peruanos con Cristian Ortiz, que se metió de izquierda hacia el medio y sobre la cabecera del área grande sacó un disparo que buscaba la esquina de un Aguilar que respondió bien. El argentino era lo más peligroso que tenía Cristal.

Cristal llegaba mucho por el sector de Jesús Rolón, al que le costaba la marca ya que ni Mendieta, ni Viudez (arrancó por ese carril) sienten demasiado la marca. Olimpia volvió a llegar con un centro de Camacho para Mendieta que se elevó y cuando iba a conectar de cabeza fue molestado por la marca y no le entró bien al balón.

Cerca del final del primer tiempo, la más clara del campeón paraguayo. Gran centro de Iván Torres, Roque Santa Cruz que se adelanta y mete el cabezazo que casi rompe el palo derecho del golero de Cristal que había quedado parado. El 24 fue gran protagonista, antes tuvo un remate de derecha potente al que el arquero le pone los brazos y la manda al córner.

El descanso parecía llegar sin goles, hasta que Olimpia tuvo un tiro libre cerca del área que terminó de la peor forma. Camacho mete el centro que quita la defensa de Cristal, Richard Sánchez intenta dos veces meterla de vuelta al área y en la segunda la defensa peruana roba y sale disparada de contra. La pelota que le queda a Palacios que gana por izquierda, deja pagando a Rolón y saca el derechazo que besa el palo y se mete. 1-0 para Cristal y ahí se terminó el primer tiempo.

En el complemento Olimpia entró con todo, pero rápidamente cayó preso del nerviosismo, que llevó a imprecisiones lógicas. Se expuso atrás por su obsesión de llegar al empate y también sufrió. El golero Álvarez fue figura porque a pesar de que el Decano no llegó mucho incluso teniendo mayor posesión de pelota, tapó claritas.

Y hablando de claras, Cristal también tuvo las suyas de contragolpe y la que no se puede creer es la de Céspedes, que bajó de pecho, quedó solo frente a Aguilar, pero la mandó por arriba del travesaño.

Olimpia tuvo un remate de Tito Torres que exigió al golero y su tapada abajo y una de Ortega que remató alto. Más nada. Pocas ideas, mucha posesión y nerviosismo.

Al final, el 1-0 quedó sellado y Olimpia quedó sin invicto en su propia casa. Ahora, a pensar en octavos.Cristal por su parte clasificó con esta victoria a la Conmebol Sudamericana.

TAMBIÉN AVANZÓ GODOY CRUZ

Jugando en Mendoza, en un duelo clave por la clasificación a octavos, Godoy Cruz venció 1-0 a Universidad de Concepción de Chile con el solitario gol de Ángel González. En el equipo mendocino fue titular Diego Viera y estuvo en el banco Richard Prieto. En el conjunto chileno fue titular Gustavo Mencia y Francisco Portillo estuvo en el banco.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/04/19 10:10

Mirando la cima

13/05/19 21:35

El camino a la gloria

11/05/19 11:54

Con lucidez

09/05/19 13:50

Leve supremacía

23/04/19 22:46

Gana y sueña

23/04/19 22:32

Avanza el Expreso