Cerro Porteño

Palmeiras saca una ventaja casi definitoria

Dos Borjas de diferencia

Cerro Porteño no estuvo a la altura en la noche copera de barrio Obrero y Palmeiras, sin hacer demasiado, sacó un 2-0 que casi que liquida el pleito en esta llave de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
09/08/18 - 22:40
  • Miguel Borja celebra el primer gol para el Palmeiras.
    Miguel Borja celebra el primer gol para el Palmeiras.
Por Adán Paniagua
adan.paniagua@tigo.net.py

Todo verde y sin esperanza. Así quedó la “Nueva Olla” en la noche copera de barrio Obrero, con un gran ausente: Cerro Porteño. El equipo de Luis Zubeldía no estuvo a la altura de las circunstancias y mostrando una muy pálida imagen cayó 2-0 ante un Palmeiras que con muy poco se llevó muchísimo y casi que sentenció esta serie correspondiente a los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2018.

La diferencia tiene nombre y apellido: Miguel Borja. El delantero del Palmeiras apareció dos veces y castigó el pobre planteamiento azulgrana, ante un equipo brasilero que estuvo lejos del nivel que mostró en la fase de grupos que le valió el primer puesto en la tabla general de la Copa.

Ya el primer tiempo mostró demasiado poco de Cerro y ni qué decir del rival. El Ciclón respetó demasiado al conjunto verde y cuando se dio cuenta ya estaba abajo 2-0 y con el pleito casi definido. Apenas un disparo de Rodrigo Rojas que intenta ponerla en el ángulo más lejano del arquero, pero sin suerte. El mismo capitán probó de larga distancia, pero de mala forma. ¿Palmeiras? Apenas un disparo de Dudú de lejos que no inquietó. Así se fue la primera mitad.

En el complemento se le vino la noche al Ciclón. Rápidamente comenzó el infierno. Al minuto nada más, tiro libre desde la izquierda, peina Churín y la pelota le queda servida al colombiano Borja que no perdonó y silenció la “Nueva Olla” por primera vez en la noche.

Zubeldía mandó al campo a Jorge Benítez para acompañar al pobre Churín que estaba solo peleando con los centrales. Cerro intentó reaccionar, pero nunca tuvo ideas, claridad y mucho menos juego. Un tiro libre de Rojas que encuentra bien colocado a Escobar, pero el central no resuelve bien y un avance por izquierda en el que se reclama penal por mano en el área, son las que se cuentan en el inventario del ataque cerrista.

Como respuesta, otro cachetazo. Sobre los ‘25 se animó nuevamente Palmeiras que encontró mal parado a Cerro, Barbosa llega por izquierda y remata, Antony da rebote, Rojas no consigue despejar y el balón queda para Moises que con un toque mágico deja de cara al gol a Borja y el colombiano no perdona. 2-0 y todo liquidado en la noche.

Cerro fue puro desorden y por más que Zubeldía mandó a Haedo al campo y jugó con tres puntas, nunca estuvo cerca de hacer daño a un Palmeiras que hizo la diferencia y ni siquiera precisó de mucho trabajo defensivo para cuidarla. El 2-0 de Borja casi que liquidó la serie.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/08/18 23:20

Quedó en la orilla

30/08/18 11:00

Viejos conocidos

30/08/18 9:27

Debe ser Ciclón

29/08/18 21:52

Será otra historia

09/08/18 9:08

Por la primera

09/08/18 8:37

Que sea Ciclón

08/08/18 21:53

Es otra historia