Fútbol

El Cacique está

Guaraní derrotó con autoridad a Sol de América por 4-2 y se mete en la pelea por el campeonato, algo insospechado hace unas fechas atrás. El equipo de Fernando Jubero acumula 35 puntos y no solo desplaza a Cerro Porteño al cuarto lugar, sino que queda a solo dos unidades del puntero, Olimpia. Quedan tres fechas y el torneo, sin dudas, estará más que apasionante. Los detalles.
07/11/15 - 21:57
  • Mirá todos los goles del gran partido, jugado en Villa Elisa.
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Una agradable cantidad de público se hizo sentir en el estadio Luis Alfonso Giagni, a través de un proyecto de fidelización de hinchas de la dirigencia solense. A pesar de la lluvia, la fiesta familiar no se ausentó, de la misma manera en que no lo hizo el buen fútbol.

Guaraní demostró, una vez más, que es el equipo con mayor fluidez de juego en la temporada 2015. El conjunto aurinegro manejó la pelota con solvencia, determinación y precisión. Alberto Contrera cumplió con un gran papel, siendo punzante en casi todas sus intervenciones y participando de manera directa en la concreción de los goles.

Luis De la Cruz realizó un trabajo trascendental por el costado derecho. El volante no erró en los pases y cerró los avances del rival con limpieza y categoría. Por el lado de Sol de América, es más que destacable lo hecho por Santiago Salcedo. El delantero anotó los dos goles de su equipo y se erige como el mayor anotador del torneo Clausura 2015.

Julián Benítez abrió el marcador cuando iban 8 minutos de juego, después de una correcta habilitación de Tomás Bartomeus. El segundo tanto fue obra de Jorge Mendoza, que definió tras una asistencia de Contrera. El tercer gol llevó la firma del segundo goleador del campeonato: Fernando Fernández. El “Queso” anotó apenas después de seis minutos después de haber ingresado al campo de juego.

Un apartado y mención especial para Alex Cáceres. El juvenil atacante del Aborigen realizó un rendimiento digno de destacar, como en la mayoría de los partidos en que le ha tocado intervenir. Fue el autor del cuarto tanto a los 69 minutos, festejó con mucho entusiasmo y agradeció la confianza del entrenador, Fernando Jubero.

El Legendario, manteniéndose fiel a su estilo, no se rindió. No reculó. Sin embargo, Sol encontró, sobre el final, la manera de anotar. Y no podía ser a través de otro sino del increíble Santiago Salcedo. “Sasá” envió la pelota a la red cuando iban 87 y 93 minutos. De esta manera, el exjugador de Cerro Porteño registra su tanto número 19 en el torneo.

Así las cosas, Guaraní se mete, casi de sorpresa y aprovechando las caídas de Olimpia y Cerro, a la lucha por el campeonato. Suma 35 puntos y se ubica en la tercera posición, quedando tan solo a dos puntos del Decano, que juega mañana domingo, ante Rubio Ñu.

Por su parte, el Danzarín espera todavía sellar su clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Le bastará con ganar en la próxima fecha y esperar que Capiatá no sume. En la siguiente jornada, Sol enfrenta a Nacional y Guaraní, a Cerro Porteño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/11/15 9:58

Cada uno por lo suyo

05/12/15 22:06

También está enojado

05/12/15 20:44

El día de la salvación

05/12/15 10:34

Su permanencia en juego

05/12/15 9:54

Juega y piensa

01/12/15 14:45

Fútbolcracia, de fiesta

30/11/15 16:06

Franja en el Defensores

29/11/15 22:09

Quedó cortito