Fútbol

Claudio Morel: “Jamás nos achicábamos, jugábamos de igual a igual”

El exlateral izquierdo de la selección recordó cada uno de los partidos de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Aquí, sus palabras en Tigo Sports Noticias.
28/05/20 - 14:43
  • Claudio Morel marcando a Fernando Torres en el partido contra España. Foto: fifa.com

Claudio Morel Rodríguez, exjugador de la Albirroja, tuvo una amena charla en Tigo Sports Noticias y recordó cronológicamente los históricos compromisos de la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Dentro de lo que fue mi carrera profesional, esa selección está en los mejores recuerdos y esa semana previa al debut estuve con mucha ansiedad, nerviosismo, aunque lo disfrutaba, porque era mi primer Mundial”, dijo el exlateral izquierdo albirrojo.

A continuación, sus detalles sobre cada partido:

ITALIA

“Italia era el último campeón y estar perdiendo contra Paraguay lo veía como complicado. Ellos no tenían forma de entrar, no nos podían hacer daño por arriba, se les había complicado”, explicó Morel.

Sobre la anotación de Antolín Alcaraz dijo: “El grito en ese gol, el desahogo de todo el grupo era algo impagable, la plata no lo puede comprar. Veíamos a nuestra gente en las gradas y a todo un país con el mismo sueño. Uno sabía que tenía el apoyo de todo un país”.

ESLOVAQUIA

“Fue un 2-0, pero fue un partido difícil, Eslovaquia no tenía mucho que perder y nosotros estábamos muy motivados, éramos conscientes de lo que queríamos. Creo que la victoria nos vino muy bien anímicamente”, comentó sobre el segundo juego de la selección en Sudáfrica.

NUEVA ZELANDA

“Eran tipos gigantes, fuertes, duros, me di cuenta dentro del campo de juego”, dijo Morel entre risas. “Los recuerdos son esos, tipos muy altos con mucha fuerza y fue un partido trabado y parejo”, agregó.

JAPÓN, EN OCTAVOS DE FINAL

En el Mundial del 2006, Paraguay no pasó la fase de grupo, pero en Sudáfrica volvió a anotarse para los octavos de final y el rival fue Japón.

“Fue partido dificilísimo contra un Japón que sabemos que físicamente no pararon de correr. Jugamos el alargue y seguían corriendo, nosotros lo mismo. Fue el partido más parejo porque ninguno aflojó”, recordó Claudio Morel.

“La tanda de penales fue algo increíble, cuando Tacuara (Óscar Cardozo) convierte el último penal como que nos sacamos de encima un edificio, un gran peso”, indicó el exfutbolista ganador también de varios títulos internacionales con San Lorenzo y Boca Juniors.

ESPAÑA, EL HISTÓRICO QUINTO PARTIDO

Por primera vez, la Albirroja llegó a los cuartos de final y tuvo que enfrentarse a España, que finalmente se quedó con el título.

“Sabíamos lo que era España, pero nosotros, como hicimos durante todo el tiempo de Eliminatorias y en los partidos amistosos previos al Mundial, jamás nos achicábamos, ni nos sentíamos inferiores a ninguna selección, tratábamos de jugar de igual a igual”, expresó Morel Rodríguez.

“El gol, de qué forma convierte España… creo que era la única manera, era de esos partidos en que se dice 'el que mete gana'. De los dos lados se erraron penales, no fue nada fácil, después del gol de España tuvimos una situación clara”, continuó diciendo.

Morel Rodríguez remarcó que los propios españoles reconocieron que Paraguay fue un rival muy complicado: “Los jugadores españoles lo vieron muy difícil (el partido) y dijeron ellos mismos que fue el juego más duro… así dijeron los dos futbolistas que fueron al doping”.

El exjugador de la Albirroja se encuentra actualmente en Buenos Aires, cumpliendo la cuarentena con su familia y ayudando a sus hijos con las tareas, según explicó.

Fotos: fifa.com

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/06/20 12:42

¡Qué debut!

26/06/20 15:23

Días productivos

26/06/20 13:21

Momento histórico

25/06/20 20:05

Un poco de suerte

24/06/20 13:16

Peso histórico

24/06/20 11:31

Doblemente histórico

23/06/20 16:55

Suman y siguen

22/06/20 17:40

A la espera